Es Noticia
Así se verán por la tele los partidos de Mestalla

Así se verán por la tele los partidos de Mestalla

DMQ
Foto autor
Javier Casero

LaLiga Santander Santander y el Mestalla apuestan por la tecnología, una tecnología que ya se pudo ver en el último partido del Valencia CF ante el Betis. El aficionado del Valencia CF que no acuda a ver el partido de Mestalla ante el Celta de Vigo podrá disfrutar de una retransmisión de gran calidad con repeticiones de 360 grados.

Mestalla es el quinto campo en el que se incluye la tecnología Intel True View (repeticiones de 360 grados) por detrás de Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano y el Sánchez Pizjuán. Al feudo valencianista se le suman también el Nuevo San Mamés y Montilivi a la hora de incorporar este nuevo avance.

El Intel True View es una forma de ver el fútbol en 360 grados ya que recrea repeticiones de las jugadas en 3D para que el espectador pueda disfrutar de una perspectiva única desde todos los ángulos.

En la conferencia, el responsable de Realización de LaLiga Santander y Mediapro, Oscar Lago, ha dejado claro como funciona este sistema con el que ya cuenta el estadio valencianista: "Replay 360 es un sistema funciona con 38 cámaras HD instaladas en el perímetro del estadio. Se operan desde un control permanente. Además, Replay 360 te permite ponerte en la piel de un jugador."

Por lo tanto, todos los que disfruten de los partidos del Valencia CF desde casa podrán ver las repeticiones en tres dimensiones de las jugadas, siempre y cuando los de Marcelino jueguen en Mestalla o en alguno de los campos con esta tecnología.

Junto a esto el responsable de realización también ha querido dejar claros los diferentes niveles que hay en la producción de un partido:

"Actualmente hay tres tipos de producción por jornada, las de tipo A, con 21 cámaras, que acostumbran a ser partidos del Real Madrid y del FC Barcelona. En las de tipo B, con 17 cámaras se encuentran Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y el Athletic Club. Por último con 14 cámaras el resto de partidos, que son de tipo C."

Carlos-Ruíz Ocaña, director de comunicación corporativa y Oscar Lago, responsable de realiación de LaLiga Santander y Mediapro.
Carlos-Ruíz Ocaña, director de comunicación corporativa y Oscar Lago, responsable de realiación de LaLiga Santander y Mediapro.

LaLiga Santander sigue apostando por la innovación

La competición nacional sigue apostando por mejorar la calidad de sus retransmisiones temporada a temporada. Gracias a esto se esta intentando junto con Mediapro el desarrollo de una herramienta como la Realidad Virtual (VR), una tecnología que revolucionaría el análisis de los partidos.

Esta nueva herramienta se sumaría a las ya actuales como la Skycam, que es una cámara central situada a 21 metros de altura para ofrecer imágenes desde una perspectiva cenital. Otra herramienta con la que ya cuenta LaLiga Santander es la Cámara táctica, para los analistas de los equipos.

Además, nuestra competición liguera es la única que cuenta con los Live 3D Graphics que permiten insertar grafismos virtuales en directo durante las retrasmisiones. Esto permite analizar con mayor facilidad los cambios tácticos y de posicionamiento.

"Se utiliza la incorporación del grafismo virtual con tracking, es decir, que parezcan que están incrustados en el terreno de juego." Así detallaba Oscar Lago el funcionamiento y la naturalidad de los grafismos dentro del terreno de juego.

Todo hace indicar que LaLiga Santander seguirá apostando por la innovación tecnológica para seguir manteniendo su competitividad a nivel internacional y para mantener la calidad de sus retransmisiones de la mano de Mediapro.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Natalia - 360 retroalimentacion

    infinitamente agradecida por la información y Felicidades! al escritor, el tema me parece estructurado y aporta valor a nosotros como lectores. Excelente información

  2. Antonella - evaluación 360

    Quiero agradecer, este tema aporta valor a nosotros como lectores. Había leído otros artículos al respecto y acepto que este articulo explica mejor el tema de evaluación 360 grados. Excelente información

Cargando