Es Noticia
Rafa Mir se reivindica en la isla

Rafa Mir se reivindica en la isla

DMQ
Foto autor
Roberto Ferriol

Rafa Mir, exdelantero del Valencia CF que ha recalado en la UD Las Palmas este verano, ha comenzado la temporada de manera espectacular, consiguiendo anotar ante dos históricos de Primera cómo son el Real Zaragoza y el Málaga.

El delantero murciano, que abandonó la entidad valencianista tras un tira y afloja con el club, se marchó rumbo a Wolverhampton para unirse a ‘los lobos’ de Nuno Espírito Santo.

El ariete, que llegó en la categoría de Cadetes en 2012 al Valencia CF, anotó 72 goles en los tres años que estuvo entre Cadete A, Juvenil B y Juvenil A, proclamándose campeón con el Cadete A, anotando 30 goles.

Sus dos años de Juvenil, dirigido por Rubén Mora y Rubén Baraja, anotó 21 goles cada año, lo que le valió para debutar en el Valencia Mestalla de Curro Torres, disputando ese año tres partidos y anotando un gol.

También fue el máximo artillero del Valencia CF en su última aparición en la Youth League, lo que sumado a su buen hacer en el filial, hizo que Nuno Espírito Santo lo hiciera debutar en la máxima competición europea, contra el Zenit de San Petersburgo en Rusia, mientras el Valencia CF se jugaba la vida en el grupo con Lyon y Gent.

Su salida, un culebrón

El delantero abandonó el club valencianista el pasado invierno, con un largo proceso de renovación y con el Real Madrid tras los pasos del murciano.

Tras anotar 15 goles en 19 partidos con el filial valencianista en la primera parte de la temporada, Marcelino no lo utilizaba en el primer equipo hasta que no firmara un nuevo contrato, pulso que acabó con el jugador haciendo las maletas rumbo a Inglaterra.

Ahora, cedido en la UD Las Palmas, Rafa Mir, está demostrando que tiene gol y ya lleva dos dianas en los cinco partidos que ha disputado en Segunda División, además de haber anotado dos goles en dos partidos con la selección española sub 21 contra Irlanda del Norte y Albania en el último parón internacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando