Es Noticia
Uría: "Las victorias van a llegar más pronto que tarde"

Uría: "Las victorias van a llegar más pronto que tarde"

DMQ
Valencia-Celta. (Foto: LaLiga)
Valencia-Celta. (Foto: LaLiga)

El segundo entrenador del Valencia CF, Rubén Uría, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después del partido contra el Celta de Vigo. El técnico se mostró decepcionado por el resultado, pero destacó el buen partido que hicieron sus jugadores.

¿Qué sensación se le queda al entrenador después de haberlo tenido tan cerca?

Se queda una sensación de tristeza por no haber ganado. Pero estoy tranquilo por lo expuesto por el equipo, por su compromiso y porque ha generado lo suficiente para haber ganado. Sé que las victorias van a llegar en cualquier momento. Hoy no ha llegado aunque fuimos merecedores de ello.

¿Por qué ha cambiado tanto el equipo en la segunda parte?

No veo tanto cambio. Creo que el equipo ha estado sólido. Creo recordar una ocasión del Celta más el gol. En Primera División cuesta ganar. Creo que hemos generado tanto en la primera parte como en la segunda para llevarnos la victoria. Pero no tuvimos acierto para asegurar la victoria.

¿Hay urgencia por ganar?

El mensaje no es de urgencia es de trabajar como lo estamos haciendo. Tenemos que estar unidos como lo estamos y seguir trabajando. No queda otra.

¿La diferencia entre la temporada pasada y esta es el acierto de los delanteros?

En el fútbol los delanteros tienen rachas. Hoy hemos generado lo suficiente para haber marcado. Quizás nos falta un poco de efectividad y eso tiene que llegar. La temporada pasada también nos costó al principio, pero luego todos marcaron.

¿Ha ocurrido algo con Rodrigo? Se le ha visto irascible al final del partido.

Es un jugador caliente, que es ganador. Tenemos que reforzar a nuestros jugadores. Cuando hablamos de efectividad no es una crítica. Lo más difícil en el fútbol es marcar goles.

¿Temen que el mensaje se pierde si no llegan las victorias?

Tenemos tanto talento que ellos mismos nos piden más trabajo y entrenar. A nosotros solo nos queda insistir y trabajar con nuestros jugadores. Tenemos una plantilla tan buena estamos relativamente tranquilos porque sabemos que las victorias van a llegar.

¿Preocupa que llegue otro gol tras centro lateral?

Es un buen centro lateral. Aspas se anticipa a nuestro defensor y consigue el gol.

¿Qué mensaje le manda el vestuario a la grada tras los pitos de hoy?

La afición se manifiesta como cree conveniente. No nos molestan los pitos. Debemos trabajar para hacer un trabajo vistoso para que la grada no pite. Durante el partido yo no percibí nada. Creo que el público estaba más volcado en nuestro juego que en pitos. Imagino que estarían frustrados por el resultado final.

¿Cómo valora el partido de Coquelin?

Es un futbolista con muchas tablas. Tiene una personalidad muy grande. Viene de una lesión pero tiene un bagaje detrás y una ilusión por hacer algo grande en el Valencia. Poco a poco va a ser importante para nosotros.

¿Q?

Está creciendo como futbolista. Está creciendo a nivel físico. Con su talento y su fútbol puede jugar en la posición que le pidamos. Creemos que en unos partidos se ajusta más a jugar por fuera y en otros por dentro. En estos partidos ha jugado por dentro y creemos que ha jugado bien.

¿Cuál es el porcentaje de estado físico del equipo?

El equipo está como tiene que estar a estas alturas de temporada. Estamos en un proceso de seguir creciendo. El equipo está bien. Ha tenido problemas de lesiones, pero todos por traumatismos. Anímicamente tenemos algún bajón, pero no creo que sea por un tema físico. Estamos en un proceso de madurez y también en el aspecto físico.

¿Cómo está Marcelino?

Ha bajado al vestuario y ha animado a los chicos. Ellos son los que más lo sufren. Marcelino les ha animado. Les ha reforzado en esta línea a seguir y les ha dicho que las victorias van a llegar más pronto que tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando