Es Noticia
Rafa Mir: “Espero que el Valencia CF consiga ganar al Manchester United y se enganche a la Champions”

Rafa Mir: “Espero que el Valencia CF consiga ganar al Manchester United y se enganche a la Champions”

DMQ
Rafa Mir vuelve a marcar goles en la UD Las Palmas (Foto: UD Las Palmas)
Rafa Mir vuelve a marcar goles en la UD Las Palmas (Foto: UD Las Palmas)

Rafa Mir, ex futbolista del Valencia CF, actualmente en la UD Las Palmas, ha comenzado la temporada de manera espectacular, anotando dos goles en cinco jornadas, además de otros dos tantos con la selección española sub 21.

El delantero murciano ha concedido una entrevista al programa de LaGrada de RadioEsport, dónde se ha sincerado sobre su salida del club de Mestalla, “fueron momentos muy duros”.

De momento, el inicio de temporada en Las Palmas, inmejorable ¿no?

Si, estoy muy contento de cómo va todo y hay que seguir trabajando para que siga así.

¿Cómo fue el cambio? saliste del Valencia CF y recalaste en el Wolverhampton, en segunda división inglesa y conseguiste el ascenso. 

Bueno, fue un cambio grande, de una ciudad cómo Valencia a un país cómo inglaterra pero este cambio me ha hecho mejor jugador y cómo persona me ha hecho valorar también lo que tenemos aquí.

¿Cómo fue la adaptación al fútbol inglés? ¿Pasa factura el físico?

Si, es un fútbol directo, muy físico. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España y es más divertido para el espectador, aunque para los jugadores no tanto, los defensas son muy fuertes.

Te marchaste de aquí en invierno llevando 15 goles en 19 partidos en Segunda B, ¿hay mucho cambio de esta división a la segunda inglesa?

Más que nivel, fue difícil para mí porque llegué en navidad con el equipo montado, iban primeros y me costó entrar pero lo entendí cómo un proceso de aprendizaje, que lo cumplí y entendí como funciona todo allí. Ahora en Las Palmas muy contento.

Te has adaptado muy rápido a la Segunda División

Si, estoy muy contento el Las Palmas desde el primer día. El cambio de Inglaterra a Las Palmas es muy grande, estoy muy a gusto, la gente es muy simpática, hay un gran equipo y estoy muy feliz.

Le ha tocado el Manchester United al Valencia CF en Liga de Campeones, ¿Cómo se ve allí al Manchester?

Es un gran club, con grandísimos jugadores, espero que el Valencia CF consiga ganar y engancharse en la Champions League, este año han hecho un gran equipo y siempre estoy animando a los ex compañeros.

Tras seis años, algo del Valencia CF te queda, ¿no?

Me queda mucho, sigo mucho al Valencia CF y tengo relación con algunos futbolistas cómo con Lato, que siempre estamos comentando. Siempre he dicho que estoy muy agradecido al Valencia CF por mi paso por allí y les deseo lo mejor.

Al final te toca salir del Valencia CF, no fue nada fácil

Si, no fueron momentos fáciles, uno nunca se quiere ir de dónde está bien, yo llevaba seis años pero ese era el momento, esto es fútbol y nunca se sabe lo que pasará en el futuro.

¿Cierras la puerta a volver al Valencia CF?

No, allí estuve muy contento, las cosas cambian, y más en el Valencia que desgraciadamente cambiaban mucho entonces, nunca se sabe.

Hablando de la Champions League, tú debutaste con él Valencia CF de la mano de Nuno. 

Si, debuté en Rusia, no hacía casi frío (risas) y bueno, se dieron un cúmulo de circunstancias para que pudiera debutar y va a ser un día que no voy a olvidar nunca.

¿Qué se siente cuándo te dicen que ibas a re triturar en Liga de Campeones?

Yo sólo me acuerdo que iba temblando cómo un flan en el autobús y después ese partido, lo perdimos 2-0. No voy a olvidar nunca mi debut con el Valencia CF.

¿Cuál crees que es la clave de tu salida del Valencia CF? Se habló Del Real Madrid, que pedías una millonada por renovar...

No, al final ya se sabe cómo es esto, mucha gente opina sin saber cómo está la misa. Nosotros hablábamos con el club, queríamos una confianza del club y no la vimos. Se activó la opción de salir y eso fue lo que pasó.

Incluso Marcelino habló de tí en una rueda de prensa de que hasta que no renovaras, no ibas a entrar en el primer equipo, ¿eso fue duro para tí?

Bueno, la verdad que el año pasado estaba centrado en el trabajo, la situación fue complicada desde el principio, me refugié en mi trabajo y ni miraba, ni leía lo que decía la gente. Al final era algo entre mi agente y el club, yo tampoco estaba muy por en medio y ellos eran los que se tenían que arreglar y no fue así. Me dio pena, estaba muy cómodo tras seis años, pero así es el fútbol.

¿Te veías cómo el delantero del Valencia CF en el futuro?

Bueno, eso es lo que me hubiera gustado pero son situaciones que no dependen de mí, de mí sólo dependía mi trabajo y eso era lo que hacía, esa decision era de otra gente y no se tomó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando