Es Noticia
Anoeta ya fue talismán

Anoeta ya fue talismán

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Carlos Soler ante la Real Sociedad en Anoeta la temporada pasada (Foto: Valencia CF).
Carlos Soler ante la Real Sociedad en Anoeta la temporada pasada (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF visita a la Real Sociedad en esta séptima jornada de LaLiga Santander Santander. Un campo que ya fue talismán la temporada pasada ya que el equipo rompió la maldición que perseguía al Valencia CF, la de no ganar en Anoeta durante seis temporadas.

Esta mala racha tuvo su fin la temporada pasada cuando los de Marcelino García Toral vencieron al conjunto vasco por 2-3 en un partido frenético. El partido comenzó intenso, de ida y vuelta, con Rodrigo anotando el primer tanto en el minuto 26 y Elustondo respondiendo a los 6 minutos.

A estos goles les siguieron los de Nacho Vidal y Oyarzabal para que el marcador reflejase el empate a dos, pero Zaza en el 86 decantó la balanza a favor del club valenciano.

El Valencia ya llegó a Anoeta con el agua al cuello

Tras seis jornadas sin conocer la victoria y con una plantilla de ensueño, se podría decir que el conjunto de Mestalla llega en una situación complicada a tierras norteñas. Los de Marcelino necesitan una victoria para lograr meterse en lo alto de la clasificación.

El Valencia visita a la Real Sociedad con un recuerdo en la memoria, el del enfrentamiento que protagonizaron los mismos equipos, en el mismo escenario y en similar situación a la de la temporada 1997-1998.

Claudio Ranieri era el entrenador por aquel entonces, se cuestionaba la calidad de los jugadores y el equipo cayó en puestos de descenso. Aquella noche tuvo un héroe: Gaizka Mendieta.

Es cierto que ambas situaciones son muy distintas entre sí, ya que el club valenciano de la 97-98 no tenía la plantilla que tiene en la actualidad el conjunto valencianista.

Pero si en algo se parecen estas situaciones es que en ambos casos había y hay una necesidad imperiosa de ganar. De romper con la mala racha y empezar una nueva etapa dentro de este maratón llamado temporada. El conjunto de Ranieri lo hizo, tras empatar en Anoeta el equipo siguió a la deriva hasta que explotaron jugadores como Claudio López o Mendienta y fichasen a Adrián Ilie.

El equipo de Marcelino no necesita fichajes puesto que tiene una plantilla plagada de buenos futbolistas. El mejor fichaje para el Valencia CF sería una victoria. Para ello habrá que esperar a que el balón empiece a rodar a partir de las 13:00 y que los jugadores del club centenario se dejen el alma para tratar de volver a hacer historia en Anoeta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando