Es Noticia
Anoeta no tiene secretos para Marcelino

Anoeta no tiene secretos para Marcelino

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Marcelino ante la Real Sociedad en Anoeta (Foto: LaLiga Santander).
Marcelino ante la Real Sociedad en Anoeta (Foto: LaLiga Santander).

Marcelino García Toral afronta el partido de esta séptima jornada de LaLiga Santander ante la Real Sociedad casi como una final. Esto se debe a que el Valencia CF no ha logrado ninguna victoria en los seis partidos jugados esta temporada.

Toda esta situación hace que el Valencia CF se encuentre en una posición complicada, pero si hay algo que a Marcelino le transmita confianza es que nunca ha perdido en Anoeta como entrenador en primera división. El técnico asturiano tiene un relación idílica con la Real Sociedad, ya que no solo no pierde sino que también gana, y mucho.

Así es, el actual técnico del Valencia no ha perdido ningún partido de los 12 que ha disputado en LaLiga Santander ante la Real Sociedad. De hecho, de esos 12 solo hay 2 empates, el resto son victorias, unos datos apabullantes los del técnico asturiano.

La temporada pasada Toral logró la victoria en Anoeta gracias a un gol del delantero italiano Zaza en el minuto 86 que puso el 2-3 a favor del conjunto blanquinegro. Con este resultado el entrenador logró librar al conjunto de Mestalla de su particular maldición cada vez que visitaba Anoeta ya que llevaba 6 años sin ganar en el feudo de la Real.

En Mestalla, los de Marcelino también ganaron a los vascos al endosarles un 2-1 con un doblete de Santi Mina al conseguir profanar la portería vasca en dos ocasiones, en el minuto 33 y en el 67.

En esta espectacular racha ante el conjunto blanquiazul, el técnico asturiano ha pasado por varios equipos: Recreativo de Huelva Real, Racing de Santander, Sevilla, Villarreal y Valencia, por este orden.

Una década sin perder en Anoeta

Además de esta increíble racha ante el conjunto vasco, Marcelino lleva sin perder en Anoeta una década. La última vez que sucumbió en el feudo vasco fue con el Zaragoza en la temporada 2008/2009. Perdió 1-0 ante los vascos en un partido de Copa del Rey cuando el Zaragoza era equipo de segunda.

Su otra derrota ante la Real fue también en Copa pero no ocurrió en Anoeta sino en El Madrigal ya que perdió 0-1 ante el conjunto blanquiazul con gol de Javi Ros en el 31.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando