Secciones

Valencia - Barcelona, más de una década de catastróficas desdichas

Jueves, 04 de Octubre de 2018. 18:00
Rodrigo y sus compañeros celebrando el gol del empate ante el Barcelona la pasada campaña.
Rodrigo y sus compañeros celebrando el gol del empate ante el Barcelona la pasada campaña.

En los últimos años el Valencia CF y el FC Barcelona han protagonizado unos auténticos partidazos en Mestalla. A pesar de jugar en casa, el club de la ciudad del Turia lleva más de una década sin ganar al Barça como local. En todos estos años han pasado una serie de situaciones que han dejado huella en los duelos entre valencianos y catalanes.

El más reciente fue el de duelo de Copa en el que el Barça se impuso por 0-2 eliminando al Valencia CF en las semifinales de la Copa del Rey.Este encuentro tuvo lugar en febrero de este mismo año, era el partido de vuelta tras la derrota del conjunto de Mestalla por 1-0 en el Camp Nou. A pesar de jugar un partido intenso por parte de los valencianos, los catalanes aprovecharon sus ocasiones y Coutinho en el 48 y Rakitic en el 81 cerraron la eliminatoria.

La peluca de Rodrigo

La imagen del partido del último choque liguero en el feudo valenciano fue el homenaje que Rodrigo Moreno le dedicó a Jaime Ortí. El delantero hispano-brasileño se enfundó una peluca naranja para emular uno de los momentos más célebres del fallecido expresidente valencianista. Sin embargo, tras ese gesto se esconde una historia que no había sido revelada hasta el momento.

Para encontrar el origen del homenaje de Rodrigo Moreno a Jaime Ortí hay que remontarse un tiempo atrás, cuando el delantero hispano-brasileño se encontraba recuperándose de la fractura del tobillo derecho que sufrió a mediados de la pasada temporada.

En aquel momento, el jugador tenía el estado de ánimo muy bajo. Las cosas no funcionaban a nivel individual y tampoco a nivel colectivo. Según desveló el club valenciano, Rodrigo Moreno se encontró de manera casual con Jaime Ortí y éste le dedicó un discurso motivador. No se conocían de antes, pero el expresidente se presentó y se volcó en motivar al futbolista.

Jaime Ortí quiso recordarle que estaba convencido de que Rodrigo Moreno acabaría triunfando en el Valencia y le pidió que tuviera paciencia y continuara trabajando como había hecho hasta el momento. Aquellas palabras tuvieron un impacto especial para el delantero hispano-brasileño. Tanto que no las olvidó y quiso rendirle tributo al enfundarse la peluca naranja tras marcar en el empate a uno.

Rodrigo con la peluca en homenaje a Jaime Ortí.
Rodrigo con la peluca en homenaje a Jaime Ortí.

El botellazo a Neymar

En el choque correspondiente a la jornada 9 de la temporada 2016/2017 de LaLiga Santander entre Valencia y Barcelona tuvo lugar un botellazo a Neymar. El duelo que tuvo lugar en Mestalla fue vibrante, empezó adelantándose en el marcador el equipo de Luis Enrique pero los de Prandelli remontaron para ponerse con 2-1. Aunque la alegría iba a ser corta ya que a los seis minutos Suárez empato el partido.

La polémica acción llegaría tras el penalti transformado por Messi en el minuto 89, los jugadores culés celebraron muy euforicos cerca de la afición valencianistas además de que Neymar se dirigiera a estos y les insultase. Como moneda de cambio, los aficionados le propiciaron un botellazo que impacto en su cabeza e hizo que otros jugadores del Barça se cayesen con el.

El primer golazo de Santi Mina con el Valencia

Santi Mina recuerda el empate ante el Barça en Mestalla de la temporada 2015/2016 con mucho cariño. Ya que de sus botas salió el gol que puso el empate en el minuto 86.

El conjunto catalán se había adelantado en el marcador con gol de Luis Suárez pero no sirvió de nada ya que Mina logró sacar un trallazo que fue directo a la escuadra izquierda de la portería de Claudio Bravo.

La vuelta de la vergüenza

En la temporada 2015/2016 el conjunto blanquinegro se vio las caras con el conjunto blaugrana, una vez más  en las semifinales de la Copa del Rey. El partido de vuelta, jugado en Mestalla, quedó 1-1. El problema no fue la vuelta, sino la ida en la que el conjunto dirigido por Luis Enrique endosó un 7-0 a los de Gary Neville.

Esto hizo que en el partido de vuelta el conjunto culé jugase con los canteranos ante un Valencia que vio como las gradas de Mestalla se quedaban casi vacías. En uno de los partidos más tristes que se recuerdan desde la capital del Turia.

La última victoria del Valencia en casa

Fue en la temporada 2006/2007, en la jornada 23 de LaLiga Santander, el conjunto blanquinegro recibía al Barcelona. En aquel encuentro el equipo de Quique Sánchez Flores se adelantó en el marcador con goles de Angulo en el 51 y Silva en el 54.

Poco después llegaría la jugada más polémica ya que Albelda entró con bastante dureza a Messi, y Deco llegó después para tomarse la justicia por su mano. Se dieron empujones y se formó una tangana que acabaron con la expulsión de Albelda y DecoFinalmente, Ronaldinho acortaría distancias en el 89 y pondría el definitivo 2-1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?