Secciones

El Barça despierta en el peor momento

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 04 de Octubre de 2018. 16:30
Messi y Luis Suárez celebran uno de los goles en Wembley.
Messi y Luis Suárez celebran uno de los goles en Wembley.

El FC Barcelona, próximo rival del Valencia CF en la Liga -Mestalla, domingo 7 de octubre 20.45 hoas- ha despertado de su letargo lo ha hecho en el peor momento, justo antes de un encuentro en el que los de Marcelino necesitan ganar para engancharse a la parte alta de la tabla. Así, después de tres encuentros sin conocer la victoria, el Barcelona se transformó al escuchar el himno de la Liga de Campeones y olvidó los malos resultados ligueros gracias a un arranque que desactivó por completo a los londinenses y en el que lo errores defensivos fueron tapados por su efectividad en el área rival. Se avecina un Valencia-Barcelona de altísimo voltaje.

Y es que volvió el Barcelona a Europa, volvieron los de Ernesto Valverde a Wembley y el equipo recuperó la sonrisa y la efectividad y solventó su compromiso ante el Tottenham (2-4) con goles de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y un doblete de un magistral Leo Messi.

Nada más pisar el césped de Wembley, escenario que les vio coronarse reyes de Europa en 1992 (en el campo ya derruido) y en 2011, los culés acallaron a las 90.000 almas y se adelantaron antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego.

El triunfo permite al Barcelona liderar su grupo con seis puntos, mientras que el Tottenham se queda con cero unidades. El próximo compromiso de los de Valverde será el 24 de octubre ante el Inter de Milán en el Camp Nou. Al margen, les devuelve la confianza ante la visita a Mestalla de este domingo, donde un Valencia con la moral por las nubes tras ganar su primer partido en Liga en Anoeta y pelear de igual a igual contra el Manchester en Old Trafford, quiere seguir sumando de tres en tres en la Liga para poder acercarse a la zona noble de la clasificación. Ganar al Barça le permitiría recortar tres puntos a un rival directo por la Champions y dar un puñetazo, al fin, en la mesa de la Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?