Es Noticia
Marcelino: "Tenemos una plantilla a la que se le puede exigir ser cuarta"

Marcelino: "Tenemos una plantilla a la que se le puede exigir ser cuarta"

DMQ
Marcelino García Toral (Foto: Valencia CF)
Marcelino García Toral (Foto: Valencia CF)

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha charlado sobre el inicio de temporada del equipo, dónde "hacemos las mismas llegadas pero no tenemos la misma efectividad. A largo plazo, está claro si tienes mejores delanteros tienes más posibilidades de hacer más goles. Y eso es lo que nos va a ocurrir a nosotros".

El técnico, ha analizado al equipo en los micrófonos de la Cadena Ser Valencia, "miro el siguiente partido y no más allá. Esto va por dinámicas. Al Atlético y al Sevilla se les ponía en duda hace unas semanas y ahora mira dónde están tras sus últimas victorias. No es mi fijación mirar la clasificación", ha añadido el técnico valencianista.

Además, Marcelino no se ha quitado presión tras el mal inicio del curso, "tenemos una plantilla a la que se le puede exigir ser cuarta. Tres equipos están a otro nivel. Tenemos mejor plantilla y capacidad que la temporada pasada, cierto es con una competición que desgasta mucho".

Sobre la figura de Rodrigo Moreno durante este mercado, "era un jugador nuestro y le considerábamos muy importante para nosotros. Estábamos preparados por si salía ante una oferta muy alta pero esto no sucedió y estamos muy felices de que esté con nosotros".

“No puedo hacer un ranking de jugadores más importantes. Todos tienen sus momentos. Kondogbia, Parejo, Guedes y Rodrigo son cuatro jugadores que ofrecieron un gran rendimiento y que si están bien su influencia será determinante en el equipo. Cuando juegas partidos cada tres días es más importante la calidad de los minutos que la cantidad. Es muy difícil que los jugadores estén muy bien en todo momento. Ni Messi lo hace. No es prioritario para mí que los jugadores estén a máximo rendimiento los 90 minutos todos los partidos. Eso es imposible. Necesitamos buenos minutos en cada partido pero no siempre muy bien”.

Es muy difícil que los jugadores estén muy bien en todo momento. Ni Messi lo hace.

En cuanto a Carlos Soler, "tanto Carlos como Parejo y Wass necesitan un jugador de posición como Kondogbia y Coquelin. Ahora se nota que Dani está aumentando su nivel. De Carlos lo que he visto esta temporada por el centro me ha gustado más que la temporada pasada”.

Pese al mal inicio. el asturiano no se plantea cambiar el sistema, "hemos confeccionado una plantilla para jugar con un sistema con el que ellos se sienten muy identificados. Tenemos una forma de jugar y vamos añadiendo matices, como por ejemplo este año jugar sin balón. Si después de 15 meses cambio automatismos y sistema lo que hago es transmitir dudas. En el fútbol lo que hace falta es ganar. Te preguntas cómo es posible que hayamos empatado seis de ocho partidos y es porque ha fallado la efectividad. Pero estoy seguro de que mejorará”.

También el entrenador valencianista analizó a Cristiano Piccini, "decidimos cambiar la posición de lateral derecho porque el año pasado tuvimos muchos problemas. El mercado de lateral derecho es muy difícil. Veíamos alguno que nos gustaba y costaba más de 20 millones de euros. Apostamos por Piccini y lo ha llamado la selección italiana. Considero que sólo falló ante el Espanyol y eso le generó dudas. Su margen de mejora es grande y su rendimiento va a aumentar”.

Para finalizar, Marcelino ha comentado la situación de la Champions del Valencia CF, "nuestro deseo es pasar de primeros. Sabemos que es muy difícil sobre todo por la Juve, que es una candidata al título. Hay un segundo puesto y existe la posibilidad. Ahora sólo tenemos que pensar en ganar al Young Boys, con su dificultad y con el césped sintético sobre el que tendremos que jugar en Suiza”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando