Es Noticia
García Pitarch se embarca en la segunda división inglesa

García Pitarch se embarca en la segunda división inglesa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jesús García Pitarch en su despedida del Valencia CF. (Foto: EFE)
Jesús García Pitarch en su despedida del Valencia CF. (Foto: EFE)

Tras un último paso nada exitoso por el Valencia CF que terminó con una rueda de prensa estrambótica, Suso García Pitarch vuelve a primera línea. El exjugador del Valencia CF y antiguo director deportivo en la época más oscura de Meriton Holdings, es desde este miércoles nuevo director deportivo del Aston Villa, decimoquinto clasificado en la segunda división inglesa.

El club inglés lo ha anunciado así a través de su página web: "El Aston Villa Football Club se complace en anunciar los nombramientos de Dean Smith como nuestro nuevo Entrenador, John Terry como Entrenador asistente y Jesus Garcia Pitarch como Director deportivo.

Pitarch ha ocupado puestos de Director de Fútbol en Valencia y Atlético de Madrid en su España natal. 

Durante su estancia en Valencia, el club ganó el título de La Liga y la Copa de la UEFA y el Atlético levantó la Europa League y la Supercopa de Europa durante su permanencia".

Suso se marchó del Valencia poco después de la renuncia de Prandelli y acusando, a Anil Murthy de haberse escondido tras el adiós del técnico italiano. "Se escondió detrás de mí cuando era él el que había hablado con Prandelli. Tras su discurso, todas las preguntas de la prensa fueron para mí, para que defendiera un asunto en el que no estuve involucrado. En una palabra, se escondió, y así se lo hice saber tanto a él como a la presidenta. Su comportamiento supuso un desencanto para mí". De su época como director deportivo del Valencia sólo sobrevive Garay.

Con anterioridad, a esta última etapa terminada en enero de 2017, García Pitarch fue el sustituto de Javier Subirats en la dirección deportiva del Valencia entre 2002 y 2004, años en los que el club ganó una Liga y una UEFA. En 2004, como Rafa Benítez, abandonó el club por primera vez. En enero de 2016 volvería a enrolarse en el Valencia y duró menos de un año.

Nueva etapa

Ahora el valenciano, que estuvo en Hércules, Zaragoza, Atlético de Madrid y Baniyas como director deportivo, se enrola en una nueva etapa en Inglaterra. En el equipo de trabajo de Dean Smith está John Terry, estrella inglesa que este domingo anunció su retirada del mundo del fútbol.  Terry, que desarrolló prácticamente toda su carrera en el Chelsea salvo una breve estancia en el Nottingham y su última campaña precisamente en el Aston Villa, anunció su adiós en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando