Valencia CF: Partidos pitados por Iglesias Villanueva, Gol Fantasma Messi
Secciones

Vuelve Iglesias Villanueva, el del gol fantasma de Messi

Un contenido de:
Víctor Rapún

Jueves, 18 de octubre de 2018. 12:00
Iglesias Villanueva durante un encuentro. (Foto: Atlético de Madrid)
Iglesias Villanueva durante un encuentro. (Foto: Atlético de Madrid)

Iglesias Villanueva será el encargado de dirigir el enfrentamiento entre el Leganés y el Valencia el próximo sábado a las 16.15. El árbitro gallego protagonizó, en su última visita a Mestalla, la gran polémica del gol fantasma de Messi que no subió al marcador.

Minuto 30. El FC Barcelona llevaba el compás del partido pero el resultado se mantenía en empate a cero. De repente, un disparo raso de Leo Messi sin veneno ni peligro se colaba entre las piernas de Neto. El balón pasó la línea de gol antes de que el guardameta brasileño lo sacara de dentro, sin embargo, el colegiado no lo dio como gol. El partido finalizó con empate a uno después de que un ex valencianista, Jordi Alba, rescatara un punto para los azulgranas en los últimos compases del encuentro.

Aquel gol no concedido por Iglesias Villanueva despertó de nuevo el dilema de si se debía introducir la tecnología en la liga. "Habrá muchas cosas que el VAR no aclare, pero espero que sí lo haga con jugadas como la de hoy, es una evolución que necesitamos", reivindicó Busquets después del encuentro.

 

Historial igualado para el Valencia

El partido quedó atrás, y la Liga incorporó el ansiado VAR para esta temporada. Después de aquel empate, Iglesias Villanueva pitó dos partidos más del Valencia. El primero fue contra el Atlético Madrid, en el que Correa mantendría los tres puntos en el Metropolitano gracias a su único gol; y la victoria en Girona por 0-1 con gol de Luciano Vietto.

El historial del árbitro gallego deja un balance bastante equitativo para el conjunto valencianista. Con él en el campo, el Valencia ha conseguido seis victorias, cuatro derrotas y tres empates. En cuanto a los penaltis, tan solo ha sufrido uno en contra mientras que nunca ha recibido ninguno a favor. El Leganés, por su parte, ha perdido en tres ocasiones a cargo de Iglesias Villanueva, una de ellas por la mínima contra el Real Madrid (2-1) frente a las dos únicas victorias conseguidas tanto en Primera como en Segunda División.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *