Rivales del Valencia primera ronda de Copa del Rey en año de Champions
Secciones

Así le fue al Valencia en Copa cuando jugó Champions

Un contenido de:
Víctor Rapún

Viernes, 19 de octubre de 2018. 11:00
Negredo marca contra el Barakaldo. | Fuente: elEconomista
Negredo marca contra el Barakaldo. | Fuente: elEconomista

El Valencia cumple su 11ª temporada como equipo de Champions League. Un reto que eleva las exigencias del calendario pero que también se ve recompensado en la Copa del Rey con la asignación de un equipo de menor categoría en los dieciseisavos.

El conjunto valencianista ha vivido hasta diez veces este privilegio y su balance es bastante positivo con tan solo dos eliminaciones. De hecho, hay que remontarse a aquella histórica temporada, en la que el Valencia se estrenó en la competición europea y llegó a la final, para encontrar la primera eliminación que sufrió en una primera ronda copera.

Aquel año, el Osasuna dejó de piedra al equipo de Héctor Cúper que le endosó una goleada por 3 a 0 que dejaba bastante complicada la eliminatoria. El apoyo de Mestalla poco pudo hacer en la vuelta pese a que su equipo se pusiese 2-0 en el electrónico. El gol que forzaría la prórroga no llegó y el Valencia cayó eliminado.

El balance del Valencia en la primera ronda de Copa del Rey, en año Champions, es positivo

Posteriormente, el formato de la Copa del Rey cambió a partido único y entonces el Valencia ya obtuvo mejores resultados, aunque siempre por la mínima. En la temporada 2000/2001, un solitario gol de Angulo daba la victoria a los suyos frente al Gramenet UEA. Mayor fue el sufrimiento contra el Gimnastic de Tarragona, en la temporada 2002/2003, debido a que el partido llegó a la tanda de penaltis donde el Valencia consiguió imponerse por 4-5.

Sin embargo, la siguiente temporada de Champions League, la del 2004/2005, el conjunto blanquinegro recibió un duro golpe de realidad al confiarse en su visita a Lleida y caer derrotado por la mínima.

A partir de entonces, el Valencia solo ha cosechado triunfos en los dieciseisavos de la Copa del Rey como equipo champions. Racing Portuense (06/07), Real Unión (07/08), Logroñés (10/11), Cádiz (11/12), Llagostera (12/13) y Barakaldo (15/16) han sido los equipos que han tenido que enfrentarse al conjunto valenciano y que han sido eliminados.

El recuerdo de Novelda en la recámara

Después de aquellas dos históricas temporadas en las que el Valencia logró la hazaña de llegar a la final de la Champions League, el equipo no obtuvo plaza para poder disputarla en la temporada 2001/2002. En esa campaña, el conjunto de Benítez se enfrentó al Novelda, aquella noche se convirtió en un episodio con no olvidarían los valencianistas.

Con un buen planteamiento de los locales sobre el terreno de juego, el Valencia apenas creaba juego. Por ello, el entrenador madrileño sacó a Aimar a la media hora del partido. Pese al gol de Rufete al inicio de la segunda parte, Benítez quiso reforzar su juego y cambió a Ayala y a Dennis Serban, que saltaron al césped. De esta forma, se superó el número máximo de jugadores extracomunitarios que, por reglamento, podían jugar a la vez en un equipo. La Federación Española acabó sancionando al Valencia y cayó eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey pese a que el partido acabó con el resultado favorable.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: