La lluvia no hace peligrar el Valencia-Leganés | Previsión Tiempo
Secciones

La lluvia no hace peligrar el Valencia-Leganés

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 18 de octubre de 2018. 20:00
Mestalla con lluvia.
Mestalla con lluvia.

A pesar de que la Federación Valenciana ha decidido suspender toda la jornada de fútbol base, los indicios meteorológicos a día de hoy no hacen peligrar el Valencia-Leganés por la lluvia. Así lo indica al menos el prestigioso meteorólogo y reconocido valencianista, Mario Picazo que, no descarta que pueda haber lluvia en el Valencia-Leganés, sí que advierte que la previsión no es que caiga lo que se espera para el jueves y viernes.

Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) confirma este pronóstico. Se espera lluvia abundante para el sábado y el porcentaje de posibilidades de que caiga durante el encuentro es elevado, pero no determina ningún riesgo importante.

Se esperan lluvias localmente intensas pero de corta duración, dejando cantidades de entre 5 y 10 mm en 30 minutos para el sábado, si bien es cierto, esta previsión puede ir cambiando.  

¿Cuándo se suspenderá un partido por la lluvia?

Salvo que haya un estamento de superior categoría que así lo decida (por ejemplo la Federación Valenciana en el caso del fútbol base), será el colegiado el que decida en última instancia si el partido se suspende por la lluvia. Así, en el reglamento de juego explica, dentro de los poderes del árbitro que "Interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido por cualquier tipo de interferencia externa" y ahí cita como  causas más frecuentes son las "Inclemencias meteorológicas (lluvia torrencial, viento huracanado, granizo)"

Dicho esto, como norma general, el árbitro debe agotar todos los medios a su alcance antes de suspender un partido, y siempre con la intención de retomarlo lo más pronto posible. En este sentido, en caso de suspenderse, la reglamentación nacional contempla que el equipo visitante permanezca en localidad rival a fin de que, si cesan la causas, el encuentro se celebre dentro de las 24h siguientes (máximo domingo-21 16h15). Si no la primera fecha que sea posible.

 

Este es el aspecto de Mestalla el jueves por la tarde.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *