Es Noticia
La peor afrenta europea del Valencia cumple un cuarto de siglo

La peor afrenta europea del Valencia cumple un cuarto de siglo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este viernes se cumplen exactamente 25 años de una de las humillaciones más duras que ha sufrido del club de Mestalla en su historia. El 2 de noviembre de 1993, el Valencia CF fue derrotado en Karlsruhe con una goleada por 7-0. Sin duda, uno de los recuerdos más amargos para toda una generación de valencianistas que difícilmente podrán sacarse una espina tan profunda como la que dejó aquella actuación de los hombres de Guus Hiddink. El Karsruher - Valencia es, la peor afrenta en la historia europea del Valencia cumple un cuarto de siglo.

Una de las páginas más negras de la casi centenaria historia del club se vivió en el Wildparkstadion ante el Karlsruher SC, en donde se acabó el sueño de la Copa de la UEFA en 1993. En aquella eliminatoria el Valencia dio la cara en Mestalla, pero en la vuelta el conjunto alemán borró del mapa a los ché y el bochorno se apoderó de muchos aficionados que aún recuerdan aquellos cuatro goles de Edgar Schmittque fueron una losa.

Toda una humillación que culminó con 25.000 gargantas alemanas entonando el ¡Viva España! a modo de burla

El equipo valencianista lo intentó durante los primeros minutos pero las circunstancias sobrepasaron a los jugadores blanquinegros que no dieron la talla y se derrumbaron ante la insistencia teutona. Toda una humillación que culminó con 25.000 gargantas alemanas entonando el ¡Viva España! a modo de burla.

¿Qué pasó después del Karlsruher - Valencia?

Tras aquel episodio bochornoso, el Valencia se reinventó y echó tierra encima de la hoguera con años ganando títulos y formando el mejor Valencia de la historia tan sólo una década después. Antes tuvo, sin embargo, una larga travesía por el desierto que comenzó con una debacle en la Liga. No en vano,  el Valencia CF llegó como líder de Primera División al Wildparkstadion de Karlsruhe. Tras el desastre de Karlsruhe, que supuso la eliminación europea, el Valencia CF cayó de la primera posición en la tabla a la decimocuarta al encadenar 10 partidos sin ganar en la competición liguera. 

Además en aquella racha negativa, el conjunto valencianista se despidió de la Copa del Rey al caer eliminado a manos del Tenerife.  La debacle de Karlsruhe, fue la sentencia de Guus Hiddink al frente del banquillo valencianista, aunque este volvería meses más tarde, repescado por Paco Roig que se estrenaba como presidente del Valencia CF. Ni Paco Real ni Héctor Núñez fueron el antídoto que necesitaba el vestuario ché para reaccionar. 

Otro 7-0 contra el Barcelona en Copa del Rey

Entre el desastre de Karlsruhe y la actualidad, los fantasmas del pasado volvieron a hacer acto de presencia con otro ridículo como el que se produjo en el Camp Nou en las semifinales de Copa del Rey en otro ridículo partido en el que el Valencia CF también encajó un contundente 7-0, el cual desató la irá de los aficionados valencianista en una campaña para olvidar.

Así pues, el Karlsruher - Valencia es parte de la historia del club de noviembre, la memoria volverá a recorrer aquellas líneas pasadas. Algo que no debe ser olvidado para que no vuelva a repetirse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando