Valencia CF | Fallece Paco Rius, Presidente Peña Juan Mata
Secciones

El valencianismo llora el repentino adiós de Paco Rius

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Domingo, 28 de octubre de 2018. 18:10
Paco Rius flanqueado por Carlos Soler y Toni Lato.
Paco Rius flanqueado por Carlos Soler y Toni Lato.

El Valencia CF y el valencianismo se han despedido a través de condolencias en redes sociales de Paco Rius, presidente de la Peña Valencianista Juan Mata y gran aficionado y seguidor de la cantera valencianista. Rius se ha sentido indispuesto y ha fallecido de forma repentina este domingo tras haber presenciado este sábado en directo el último encuentro de Valencia Mestalla ante el CD Alcoyano. Las muestras de dolor y pésame han inundado, como no podía ser de otra manera, las redes inmediatamente después de que la Agrupación de Peñas comunicara la notica.

Además, muchos jugadores se han sumado al adiós a una gran persona, asidua en la Ciudad Deportiva y querida por muchos integrantes de la actual plantilla y por otros que ya no están en el Valencia CF.

 


Paco Rius, valencianista de pro, defensor a ultranza de la Academia del Valencia CF, gran conocedor y amante del fútbol base del conjunto de Mestalla, presidente de la peña Juan Mata, buen amigo, Paco era sobre todo una persona de las que valía mucho la pena. Mi más sentido pésame para la familia y sus amigos. Deja un hueco muy grande, pero su legado y su amor por la cantera seguirá vivo porque ha calado en nuestros corazones.

Con ElDesmarque Valencia colaboró en innumerables ocasiones haciendo fotos del Valencia Mestalla y el resto de equipos de la Academia. Su amplio conocimiento de la cantera, que lo plasmaba en su blog canteravalencianista.com siempre fue una útil y necesaria base de datos para saber vida, obra y milagros de los cientos de futbolistas que se han criado y formado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Paco era amigo, confidente y asesor de todos ellos, de ahí que estos se hayan volcado en su adiós.

Sus restos reposan ya en el Tanatorio San José de Torrent, donde este lunes a las 16.30 horas tendrá lugar la misa funeral por el insigne aficionado.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?