Valencia CF | Marcelino No Cambiará el Sistema por la Crisis
Secciones

Marcelino no piensa cambiar de sistema

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Martes, 30 de octubre de 2018. 11:00
Marcelino ha defendido la solvencia defensiva del VCF
Marcelino ha defendido la solvencia defensiva del VCF

Marcelino García Toral ha defendido en rueda de prensa la labor defensiva del equipo, con unos datos de ocho goles encajados en las diez primeras jornadas colocan al Valencia CF entre los conjuntos que menos veces han sacado la pelota de sus redes en LaLiga Santander, alejando así la crisis de la zona defensiva, por lo que el cambio de sistema no es una opción para el asturiano.

Tan sólo mejoran los registros del conjunto valencianista el Atlético de Madrid, con cinco goles en contra, y el Real Valladolid, con siete. Además, RCD Espanyol y Getafe empatan a los de Marcelino con ocho dianas encajadas.

"Podemos hacer ligeros cambios, pero no vamos a cambiar lo de atrás. Supongo que la pregunta viene por jugar con cinco defensas. En un porcentaje muy alto se pasa a jugar con tres centrales cuando tu balance defensivo no es el que pretendes. Nosotros encajando siete goles en diez partidos, tres goles en los últimos siete, no tenemos que cambiar nada en defensa. Nuestro sistema defensivo es bueno y no necesitamos añadir un defensa".

Así, el técnico asturiano tiene claro lo que hacer para darle la vuelta a la situación que atraviesa el conjunto, " lo que necesitamos hacer es potenciar el ataque. Nuestra idea es insistir en aquello que nos fue muy bien. Ahora matices de ataque en campo contrario y ser certeros nos está privando de ganar. Seguiremos insistiendo hasta derribar el muro".

La crisis del Valencia CF no es defensiva

La parte central de la defensa del Valencia CF destaca por tener cuatro centrales que, a priori, todos pueden ser titulares, algo que podría resultar un bendito problema para el técnico.

Ahí, en esa batalla Gabriel Paulista y Ezequiel Garay se han hecho con los dos puestos de centrales titulares, pese a que en la larga ausencia del central argentino por lesión, Mouctar Diakhaby y Paulista consiguieron poner el cerrojo en la portería valencianista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?