Es Noticia
Los canteranos que se pueden alinear y otras normas para la Copa del Rey

Los canteranos que se pueden alinear y otras normas para la Copa del Rey

DMQ
Kangin Lee juega con el Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Kangin Lee juega con el Mestalla. (Foto: Valencia CF)

La presencia de cuatro canteranos en la convocatoria para la Copa del Rey, y por tanto su posible alineación evita de antemano que el Valencia CF incumpliera el reglamento de no alinear más de cuatro futbolistas que no sean de la primera plantilla, ni seis en total, tal y como mana el reglamento general de la Real Federación Española. Esta y otras normas ha

En el artículo 228 se explicita que "tratándose de competiciones distintas a los Campeonatos Nacionales de Liga, el número de futbolistas que puedan ser alineados en un equipo superior, procedentes de filiales o dependientes, no podrá exceder de seis, pero respetándose, en todo caso, lo que dispone el artículo 223 del presente Reglamento". Ese artículo 223 es el que impide empezar un encuentro con menos de siete jugadores de la primera plantilla. En concreto, explica que "para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan". Poco después añade que "si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido".

Ojo con los cambios de Marcelino

El cuerpo técnico tendrá que tener, además, mucho cuidado con los cambios. Así, dice la norma, "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida". Debería ser denunciado, eso sí, pero entonces sería considerado como alineación indebida.

No contento con ello, el legislador recuerda que, "si una vez comenzado el juego, en su caso, uno de los contendientes quedase con un número de futbolistas inferior a siete, el árbitro acordará la suspensión del partido. Si tal reducción de un equipo a menos de siete futbolistas hubiera sido motivada por expulsiones, el partido se resolverá en favor del oponente por el tanteo de tres goles a cero".

Amplían el número de suplentes

Al margen de esta norma, en febrero la Federación amplió de cinco a siete los posibles suplentes, por lo que Marcelino ha dado una convocatoria ante el CD Ebro formada por 18 jugadores. El artículo 225 que dice que "tratándose de encuentros correspondientes al Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, al Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey cuando los dos contendientes estén adscritos a la LNFP y al torneo Supercopa de España, el número máximo de futbolistas eventualmente suplentes será de siete".

La acumulación de tarjetas

Cabe señalar también que cambian los ciclos de acumulación de tarjetas. Así,  según el reglamento Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, "En el Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey,  la acumulación de tres de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido". Ya no "Cumplida la sanción, se iniciará un nuevo ciclo de la misma clase y con idénticos efectos.

La última novedad que debe tenerse en cuenta es que en Copa del Rey, a diferencia de LaLiga Santander, tampoco hay VAR.

Estrada Fernández, será el colegiado del partido ante el CD Ebro.
Estrada Fernández, será el colegiado del partido ante el CD Ebro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando