Es Noticia
La cariñosa despedida de Juan Mata a Paco Rius

La cariñosa despedida de Juan Mata a Paco Rius

DMQ
Mata y Gayà en Old Trafford. (Foto: Valencia CF)
Mata y Gayà en Old Trafford. (Foto: Valencia CF)

Juan Mata, exfutbolista del Valencia CF y actual jugador del Manchester United, se ha despedido a través de su página web de Paco Rius, el que fuera presidente de la peña que lleva su nombre, fallecido el pasado domingo, y gran aficionado de la cantera valencianista.

El zurdo, nacido en Burgos, se despidió con una emotiva carta de una persona muy especial tanto para él cómo para todo el valencianismo, "de nuevo desgraciadamente, quiero enviar mi pésame a la familia y amig@s de Paco Rius, presidente de la Peña Valencianista que lleva mi nombre. Recibir la noticia de su fallecimiento repentino fue verdaderamente doloroso. Era un gran valencianista y sobre todo una gran persona que me animó y apoyó mucho desde el principio en mis años en Valencia, como toda la Peña, y al que estaré siempre agradecido. Un abrazo muy muy fuerte para todos los miembros de la Peña, y aunque no pueda estar con vosotros físicamente, estoy de corazón. Descansa en Paz Paco. Y muchas gracias por todo", rezaba la misiva del exjugador valencianista.

Un valencianista insigne

Paco Rius, valencianista de pro, defensor a ultranza de la Academia del Valencia CF, gran conocedor y amante del fútbol base del conjunto de Mestalla, presidente de la peña Juan Mata, buen amigo, Paco era sobre todo una persona de las que valía mucho la pena. Mi más sentido pésame para la familia y sus amigos. Deja un hueco muy grande, pero su legado y su amor por la cantera seguirá vivo porque ha calado en nuestros corazones.

Con ElDesmarque Valencia colaboró en innumerables ocasiones haciendo fotos del Valencia Mestalla y el resto de equipos de la Academia. Su amplio conocimiento de la cantera, que lo plasmaba en su blog canteravalencianista.com siempre fue una útil y necesaria base de datos para saber vida, obra y milagros de los cientos de futbolistas que se han criado y formado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Paco era amigo, confidente y asesor de todos ellos, de ahí que estos se hayan volcado en su adiós.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando