Es Noticia
Santi Mina vuelve con un doblete

Santi Mina vuelve con un doblete

DMQ
Foto autor
Javier Casero

El delantero del Valencia CF, Santi Mina ha vuelto a jugar y lo ha hecho ante el CD Ebro en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido en el que el jugador del Valencia CF ha marcado un dos goles para rescatar al club valenciano de la derrota en La Romareda.

El nueve gallego ha realizado un partido muy completo, ya que se ha mostrado muy activo y participativo en ataque. No parece que haya estado más de un mes alejado de los terrenos de juego ya que el 22 del Valencia ha mostrado un buen rendimiento.

Así fue el regreso de Mina a la titularidad

El gallego comenzó el partido con su ya característica agresividad, presionando a la defensa del Ebro. Tanto es así que en el minuto 5 Mina fue a presionar al guardameta del conjunto aragonés y metió en un lío al golpear el balón en el delantero y casi entrar en la portería.

En el minuto 15 ya tuvo la oportunidad de meter el primer gol de la noche, tras un centro procedente de la banda derecho y que no pudo rematar con la cabeza. El delantero era de los jugadores más activos, se movía por todo el frente de ataque y bajaba a combinar con Soler y Wass.

El conjunto de Mestalla olía la sangre y ahí estaba Mina, en el minuto 38 tuvo otra ocasión al rematar de cabeza otro centro que acabó en las manos del portero. En el 41 tuvo una de las más claras al trazar una buena jugada de toque con Kangin y Gameiro, pero el delantero resbaló cuando se quedó delante del portero.

En la segunda parte, con el equipo blanquiazul embotellado en su propio campo el número 22 del club valenciano siguió con su lucha con los centrales. En el minuto 55 puso un pase a Kangin para que este mandase el balón al palo en otra ocasión más para los de Marcelino García Toral.

Las ocasiones se sucedían y en el minuto 59 el gallego la volvió a tener al no poder empujar a gol un centro lateral de Ferran Torres. El partido se pone cuesta arriba con el gol del conjunto local pero Mina salió al rescate y marcó un golazo en el minuto 70 tras recortar por banda izquierda y chutar con su pierna derecha.

Nueve minutos más tarde Mina lo volvió a hacer, esta vez de cabeza, al rematar un centro de Wass que colocaba el 1-2 en el marcador de La Romareda.

Vuelve tras más de un mes de lesión

Santi Mina ha vuelto más de un mes después de que se tuviese que retirar del terreno de juego ante el Villarreal CF. El gallego se hizo hecho daño en el minuto 41 de partido tras un golpe con Jaume Costa, en una acción dónde el exjugador del Celta de Vigo había llegado hasta la línea de fondo para defender una acción en el área propia. El futbolista se hizo una torsión en la rodilla, y Marcelino lo sustituyó al descanso.

"Tras las pruebas médicas efectuadas, el jugador Santi Mina presenta una fuerte contusión en la meseta tibial de su rodilla izquierda con alteración trabecular, pendiente de evolución en las próximas semanas", explicaba el Valencia en su parte médico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando