Secciones

Álex Blanco culmina su ascenso a la élite

Un contenido de:
Javier Casero

Martes, 30 de Octubre de 2018. 21:50
Álex Blanco en su debut ante el CD Ebro. (Foto: Valencia CF)
Álex Blanco en su debut ante el CD Ebro. (Foto: Valencia CF)

El canterano del Valencia CF, Álex Blanco, ha debutado con el primer equipo ante el CD Ebro en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El extremo del VCF Mestalla ha entrado en el minuto 83 por Kangin Lee, el otro debutante procedente de la cantera del Valencia CF.

De esta manera Marcelino ha apostado por el único extremo izquierdo que tenía a su disposición por las lesiones de Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev. El zurdo ha podido disputar 10 minutos con el equipo dirigido por Marcelino García Toral en un partido en el que el conjunto de la capital del Turia ha logrado remontar un 1-0 en contra para acabar con un 1-2 a favor.

Álex Blanco es una de las joyas de la cantera valencianista y esta temporada hizo la pretemporada con el primer equipo, un augurio de que podría entrar en los planes de Marcelino a lo largo de la temporada.

El entrenador del primer equipo ha apostado por su velocidad y por su rendimiento ya que Blanco lleva desde la temporada pasada rindiendo a un nivel excelso y esta no está siendo una excepción. 

Su aportación en el choque ha sido prácticamente testimonial y habrá que esperar para ver a esta joven perla de la cantera en futuros compromisos del primer equipo.

Álex Blanco ya le había marcado al CD Ebro

Hasta la fecha, el extremo zurdo ha disputado nueve partidos completos en Segunda División B, ha marcado dos goles y ha dado varias asistencias. El primero de esos tantos, un auténtico golazo.

Ante el CD Ebro, el extremo recibió un pase en el medio del campo, se dirigió hacia el área rival y se sacó un zurdazo que se colocó por toda la escuadra. El golazo del joven valencianista, que ha hecho parte de la pretemporada con el primer equipo, sentenciaba aquel choque. Ese día debutaba Racic, compañero de Blanco en la convocatoria de Copa junto a Kangin y Guillamón. Más recientemente marcó ante el Olot en el triunfo por 0-3.

Dada su progresión, el Valencia ató al joven -que estuvo en la cantera del FC Barcelona- en enero de este año ampliándole en dos temporadas y una tercera opcional su contrato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?