Es Noticia
Así le fue al Valencia cuando ganó 1-2 en la ida

Así le fue al Valencia cuando ganó 1-2 en la ida

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Ebro-Valencia. (Foto: Dani Marzo)
Ebro-Valencia. (Foto: Dani Marzo)

El Valencia CF ha ganado al CD Ebro por 1-2 en La Romareda en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este resultado hace que el Valencia CF pueda afrontar con una mayor tranquilidad el choque de vuelta ya que los de la capital del Turia han superado todas las eliminatorias en las que se tuvo una ventaja similar.

El club valenciano ha obtenido dicho resultado en doce ocasiones y su balance en el partido de vuelta es de once triunfos y un empate con 46 goles a favor, un media cercana a los cuatro goles y nueve tantos en contra.

La única vez en la que el conjunto blanquinegro no ganó fue en el último 1-2 cosechado en el partido de ida, en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Aunque el club valenciano no ganase logró eliminar a los madrileños debido al resultado cosechado en la ida de los dieciseisavos de final de la temporada 2014-2015.

A pesar de acabar pasando a octavos de final de la Copa del Rey, el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo sufrió en la vuelta ya que tuvo que remontar un 2-4 en contra.

El partido comenzó de buena manera para los locales ya que Paco Alcácer anotó su primer gol a los 7 minutos de haberse iniciado el encuentro. A pesar de haber anotado pronto, el Valencia sufriría los arreones del club madrileño que se pondría con un marcador a favor de 1-3 con goles de Jozabez, Pozuelo y Pereira. 

A pesar de recortar distancias y ponerse uno abajo con el autogol de Morcillo, los de Vallecas golpearían de nuevo, esta vez con gol de Embarba. Ante esta dura situación con 2-4 en el marcador de Mestalla llegaron los goles de Alcacer y Rodrigo para poner el empate y evitar así la eliminación.

Por otro lado, la primera vez que el Valencia resolvió una situación similar fue ante el Celta de Vigo en la campaña 40-41 cuando eliminó a los gallegos de la competición en semifinales al imponerse por 4-0 en Mestalla. Además en aquella temporada, el club centenario se proclamó campeón de la Copa del Rey por primera vez en su historia al vencer al Espanyol por tres goles a uno en la final. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando