Es Noticia
Marcelino: "Necesitamos ganar, la brillantez ya llegará"

Marcelino: "Necesitamos ganar, la brillantez ya llegará"

DMQ
Marcelino en la sala de prensa. (Foto: David González)
Marcelino en la sala de prensa. (Foto: David González)

Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona de este sábado en el estadio de Mestalla, dónde ha dicho que Gonçalo Guedes podrá formar parte del once inicial el próximo sábado.

Después del partido de Mina ante el CD Ebro, ¿tiene opciones de ser titular?

Por supuesto, su lesión no es producto de una lesión muscular sino en la rodilla, en ese sentido a priori no corre riesgos físicos.

¿Guedes a que nivel está?

Creemos que los jugadores que están en la lista pueden jugar desde el principio, valorar el porcentajes es complicado pero lleva bastante tiempo entrenando, el problema del abductor, luego era del pubis, le impedía cierta movilidad y ha ido cesando.

¿Hasta que punto Guedes puede cambiar la dinámica del equipo?

No creo que un futbolista cambie la dinámica de un equipo, pero de sus características, tenemos a él y a Cheryshev, y no tenerlos es una limitación, de perfil y de profundidad, esto nos aumenta las posibilidades de ser más profundos y más directos, más llegada al área, es muy importante y desequilibrante como ha demostrado.

¿Que partido espera frente al Girona?

Será un partido difícil como se viene demostrando en una temporada dónde equipos que no se pensaba están ocupando los puestos de arriba de la tabla. Girona no ha perdido fuera de casa y sabemos de la dificultad pero somos un equipo competitivo que no hemos ganado en casa y lo deseamos, pero tampoco hemos perdido. En nuestro campo somos favoritos, y tenemos que demostrarlo y vamos a jugar así el partido.

¿El mensaje a los futbolistas, es táctico o psicológico?

Ambos van unidos, sin una idea táctica y colectiva es difícil tener un  comportamiento bueno porque dependes de lo mental. Necesitamos ganar y vamos a hacer todo lo posible, necesitamos paciencia, la grada se puede poner impaciente pero pedimos que estén con el equipo y crean en el equipo, tenemos que seguir creyendo en estos jugadores, no se les ha olvidado jugar, tienen gol y solo tienen que recuperarlo, el equipo compite y trabaja, se esfuerza en todos los partidos, y es paradójico que hayamos empatado tanto, estamos muy cerca de ganar y en todos los partidos lo estuvimos, tenemos el reto de ganar y de intentar generar un ambiente favorable con nuestro juego y el público ayude a los futbolistas.

Equipos que están arriba y no esperaban y al revés, ¿qué pasa en la liga?

No hay motivo, es la suma de varios, el Mundial ha afectado a equipos con internacionales, el cambio de ingresos se ha ido igualando, ciertos equipos tenemos altibajos que no esperábamos, eso resta confianza y seguridad y equipos con menos presión están logrando un nivel muy alto y buenos resultados, si ganas es porque haces las cosas bien.

¿Se contempla la opción Coquelin y Kondogbia?

Pueden perfectísimamente jugar juntos, no hay nada que lo impida.

Al mercado de invierno no se va a acudir, o eso dijo Mateu Alemany, ¿usted es tan rotundo?

Particularmente me alegra esa respuesta porque una semana anterior yo os dije que os aseguraba que no hemos tenido ninguna reunión para hablar de cambios de plantilla en el mes de enero. No está previsto nada, trabajamos todos en la misma dirección. estamos convencidos de que tenemos una buena plantilla y que el equipo compite.

¿Ha llegado la hora de Carlos Soler?

Parejo estará apto bastante antes de un mes y se adelantara el proceso, a partir de ahí, contemplo a Carlos igual que a Wass, Coquelin o Kondogbia. Todos son compatibles, habíamos echado en falta la pareja Coquelin y Kondogbia y pueden jugar ellos dos o uno de ellos con un jugador mas ofensivo.

¿El regreso de Mina es importante por la fortaleza mental?

Todos los jugadores que llegan de una lesión están frescos, eso lo vemos todos, creo que con Coquelin pasó lo mismo, estos jugadores no lo están pasando bien pero son competitivos, se esfuerzan y quieren, no se les ha olvidado ni jugar ni meter goles, y eso tiene que volver, y la frescura es muy importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando