Es Noticia
Los nuevos cambios de reglamento que afectarán al Valencia CF

Los nuevos cambios de reglamento que afectarán al Valencia CF

DMQ

El mundo del fútbol es cambiante. La aparición en escena del VAR es solo un cambio de los muchos que se prevén introducir a partir de la temporada que viene. El Valencia CF, atento a esos cambios, en especial por lo que a infracciones en el área se refiere, pues sigue siendo el equipo con más penaltis en contra en la historia de LaLiga Santander. Así, la IFAB (International Football Association Board), organización pendiente de la FIFA y encargada de definir el reglamento del fútbol, está meditando introducir nuevas modificaciones en la reglamentación actual del fútbol.

Según ha avanzado el diario The Telegraph, estas variantes tendrán que ver con las infracciones por mano, con las pérdidas de tiempo en los cambios realizados por los equipos y con los lanzamientos de penalti.

En la reunión de la IFAB, que se celebrará en Londres este martes 6 de noviembre, se debatirá si estas propuestas se llevan a la Reunión Anual del próximo mes de marzo y, por ende, entran en vigor la temporada que viene.

Sin rechace en los penaltis

La primera posible modificación tendría lugar con los lanzamientos desde el punto de penalti. En concreto, la IFAB medita eliminar el rechace en estos lanzamientos. Es decir, si un jugador lanza una pena máxima y el guardameta toca el balón o este golpea en la madera de la portería y regresa a algún futbolista, la jugada queda anulada, de modo que se concedería un saque de puerta.

 Control a las pérdidas de tiempo

El segundo cambio afectaría a las pérdidas de tiempo en los cambios de ambos equipos. La organización estudia que a partir de ahora cualquier jugador que sea sustituido debería abandonar el campo por la línea más cercana en lugar de salir por la zona de los banquillos. Además, también se propone detener el tiempo de juego para evitar pérdidas de tiempo intencionadas.

Las manos deliberadas serán naturales o no

La última de las variante se llevaría a cabo con respecto a las manos. La IFAB pretenderá eliminar la palabra "deliberadamente" en lo que a las manos se refiere. Actualmente, según la Ley 12 de las Reglas del Juego establece que se señalará una falta, o un penalti si la infracción es dentro del área, cuando un futbolista toque "el balón deliberadamente con las manos". Una apreciación que no termina de levantar polémicas jornada tras jornada.

Ahora, se intentará hablar de posición natural, o no, del brazo en el momento del contacto con el balón. Además, cualquier gol anotado después de golpear en la mano de un jugador atacante sería anulado. 

384 penaltis en contra

Estos cambios son especialmente importantes para el Valencia CF, y más si se tiene en cuenta que los de Mestalla son el equipo de LaLiga Santander al que que más penaltis en contra le han señalado. Hasta el final de la temporada pasada eran 382, que sumados a los dos pitados en contra esta temporada -Anoeta y Leganés- hacen la escalofriante cifra de 384 penaltis en contra. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando