Es Noticia
Lo que se juega el Valencia CF esta semana y el mensaje de Anil Murthy

Lo que se juega el Valencia CF esta semana y el mensaje de Anil Murthy

DMQ
Murthy, Kim Koh, Alemany, Longoria y el cuerpo técnico de Marcelino de comida.
Murthy, Kim Koh, Alemany, Longoria y el cuerpo técnico de Marcelino de comida.

El comienzo de temporada del Valencia CF, irregular a más no poder, provoca que en la primera semana de noviembre, el conjunto de Mestalla se juegue buena parte de la temporada, al menos por lo que a los dos principales competiciones se refiere. No en vano, el conjunto de Mestalla recibe al Young Boys este miércoles en Mestalla y visita al Getafe el sábado en el Coliseum. Son dos partidos trascendentales y que marcarán el devenir del equipo en Liga y Champions.

En Champions League

Así, si el Valencia no gana al Young Boys, no estará matemáticamente eliminado, pero dejará de depender de sí mismo y, en función de lo que haga el Manchester, podría quedarse al borde de la eliminación. El conjunto de Marcelino, que sólo ha marcado un gol en la competición y suma dos empates, es tercero en la clasificación por encima del conjunto suizo. Una victoria les permitiría a los valencianistas mantener su tercera posición -o incluso ser segundos ya- y jugarse la clasificación en Mestalla ante el Manchester United el próximo 12 de diciembre.

En Liga, al borde de los puestos de descenso

La situación en la competición regular no es tampoco demasiado halagüeña. Los empates lastran al Valencia de Marcelino, que en la actualidad ocupan la decimoquinta posición -podría ser decimosexto si el Athletic gana su partido de este lunes ante el Espanyol-. Independientemente de la situación en la que termine la jornada, los valencianistas viajarán a Getafe con la necesidad de ganar tras haber cosechado su primera derrota como local ante el Girona, y con el riesgo de caer a puestos de descenso por primera vez en toda la campaña. Los ocho empates cosechados lastran a un equipo que suma 11 puntos tras 11 jornadas y, aunque su juego le da margen de credibilidad, los resultados empiezan a asfixiar a la afición y a la directiva.

Quizá por ello, el presidente Anil Murthy, preocupado por el pasado y por el futuro inmediato, lanzaba este lunes un mensaje de unidad a través de sus redes sociales. "Este equipo va a pelear todavía más para acabar por fin con la mala dinámica y volver a darnos más alegrías. Son los nuestros y se merecen y necesitan más que nunca mi apoyo y el de su gente, todos sufrimos y nos alegramos con lo mismo. El miércoles, próxima batalla que ganar juntos", escribía el presidente

Al margen del mensaje presidencial, en la sesión del primer equipo han estado Voro y al director del Área Técnica Pablo Longoria, que ve como el primer proyecto del Valencia en el que ha participado, no funciona ni en el primer equipo, ni en el filial.

Pablo Longoria y Voro vieron la sesión de trabajo. (Foto: David González)
Pablo Longoria y Voro vieron la sesión de trabajo. (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando