Es Noticia
El Valencia propone a su Junta General reducir el capital social en 65 millones

El Valencia propone a su Junta General reducir el capital social en 65 millones

DMQ
Una imagen de la Junta del año pasado. (Foto: David González)
Una imagen de la Junta del año pasado. (Foto: David González)

El Valencia CF ha convocado su Junta General de Accionistas para el mes de diciembre, donde rendirá cuentas a los socios de la trayectoria deportiva, económica y social de la entidad. Será una Junta General sin editoriales, como el que incendió la primera de Anil Murthy como presidente, marcada por la irregular situación del equipo en este comienzo, el Centenario y el arranque o no de las gestiones para construir el Nuevo Estadio de Mestalla. Se espera un presupuesto con deficit. Con todo, lo más llamativo es que el Valencia propone una reducción de capital en más de 65 millones de euros. De estos, 41 millones van destinados a cubrir las pérdidas previstas. Cuando se apruebe quedará el capital en algo menos de 22 millones.

La Junta se celebrará el 7 de diciembre a partir de las 16.30 horas en Feria de Valencia y, por mucho malestar o incomprensión que generen, será un paseo militar de Meriton, poseedora de la mayoría accionarial del club. La reducción del Consejo

Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia Club de Fútbol, S.A.D.

El Consejo de Administración del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. (la “Sociedad”) ha acordado convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará en la ciudad de Valencia, en la Feria de Valencia, Centro de Eventos, sito en Avinguda de les Fires, número 1, el día 7 de diciembre de 2018, a las 16:30 horas en primera convocatoria, y el 8 de diciembre de 2018, a la misma hora, en segunda convocatoria, para deliberar y decidir sobre los asuntos comprendidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo), así como el Informe de Gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio 2017/2018, así como la gestión del Consejo de Administración durante ese período y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio.
  2. Reducción del número de Consejeros de nueve a ocho. Reelección de los ocho miembros del Consejo de Administración de la Sociedad.
  3. Reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la Sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2018/2019.
  4. Reducciones del capital social dirigidas a adecuar la estructura de patrimonio neto de la Sociedad, y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales de la Sociedad.

A) Compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores con cargo a las reservas disponibles de la Sociedad.

B) Reducción del capital social en 41.239.910,16 euros para la compensación de pérdidas, y consiguiente modificación estatutaria del artículo 5 de los Estatutos Sociales.

C) Reducción del capital social en 24.110.593,20 euros para dotar reservas, y consiguiente modificación estatutaria del artículo 5 de los Estatutos Sociales.

D) Delegación de facultades.

Rueda de prensa de Alemany. (Foto: David González)
Rueda de prensa de Alemany. (Foto: David González)

Alemany ya anunció pérdidas

Los resultados económicos con pérdidas al final del ejercicio no pueden sorprender a nadie. Ya avisó el director general Mateo Alemany en julio que el déficit del club iba a ser importante. “El Valencia ha perdido más de 20 millones de euros. La previsión que hicimos antes de junio de 2017 ha sido incrementada por una serie de variables. No quiero dar el dato concreto de las pérdidas, porque aún hay que auditar las cuentas y repasarlo todo, pero estamos hablando de un déficit importante”. 

Además, añadió: "El deficit habrá que solventarlo con ventas de jugadores en el futuro. Cancelo no da un beneficio neto como es el importe total del traspaso".

"El deficit que se presupuestó se ha visto afectado por cosas variables que se incrementaron. Va a ser mucho más. Más del doble. Nosotros deberemos resolver el déficit de este año. Para el futuro podemos gastar el mismo FPF que el año pasado y con los ingresos de Champions tendremos una situación de equilibrio. Pero si queremos tener un equipo competitivo debemos aumentar nuestro FPF. Para aumentarlo debemos vender jugadores. ¿Queremos tener el mismo FPF de 110 millones de euros? ¿O preferimos llegar a 150 aunque eso genere déficit? Para mí está muy claro. Preferimos tener más FPF, invertir más, aunque eso genere un déficit. Nos hemos quedado muy lejos de los clubes de arriba y para acercarnos debemos invertir y seguir arriesgando", dijo el director general a los medios de comunicación

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando