Es Noticia
Las cuentas del Valencia CF (III): El Nuevo Estadio "estará en los plazos previstos"

Las cuentas del Valencia CF (III): El Nuevo Estadio "estará en los plazos previstos"

DMQ
Nuevo Estadio del Valencia CF
Nuevo Estadio del Valencia CF

Como cada vez que el Valencia CF reún a sus accionistas -cosa que sucederá el próximo 7 de diciembre- hay varios temas que salen en la palestra. Uno de ellos es el Nuevo Estadio, parado desde hace una década y que está pendiente de la venta de las parcelas de Mestalla para ser reanudado. En la información previa facilitada a los accionistas y a la que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia,  se explica de la situación del Nuevo Estadio de forma poco precisa, pero sí se aprecia el compromiso del club de llevar adelante el proyecto.

Por lo que se refiere al nuevo estadio de Mestalla, el auditor explica que "Los Administradores han manifestado su intención de finalizar el futuro estadio en los próximos ejercicios", sin más precisión. Si bien es cierto, cuando explica su acuerdo con Deloitte lo califica como "aliado estratégico de todo el proceso necesario para el traslado al futuro estadio en los plazos previstos en la ATE". Es decir, para la temporada 2021-22 y derribado Mestalla en 2023.

Respecto a su intercambio de documentación con el Ayuntamiento asegura el club que han sido "iniciados para la obtención de las licencias necesarias".

Deterioro del Nuevo estadio

Sin embargo, las cuentas del Valencia reflejan que el mantenimiento del Nuevo Estadio, todo y que no hayan empezado las obras, supone un coste anual para el club. En este caso, el club ha revertido el deterioro que inicialmente se llegó a fijar en 29.1 millones de euros. Ahora esa cantidad se ha reducido en 1.7 millones de euros.

Hay que recordar que sobre los terrenos del actual Mestalla hay una hipoteca de Bankia por valor de 142 millones; y que estos son la garantía de un préstamo de Caixabank de 19.32 millones.

Sobre los terrenos del Nuevo Estadio hay una hipoteca a favor del Ayuntamiento de Valencia por valor de 14.2 millones de euros.

Así están las obras del nuevo estadio

Hay que recordar que el Nuevo Estadio debe estar acabado en 2021 mientras que el viejo estará derribado en 2023 y que hay 25 empresas interesadas en las parcelas del viejo, tal y como explicó Mateo Alemany en su última comparecencia pública. 

"En cuanto al Nuevo Mestalla, va vinculado a lo que suceda con Mestalla. Los trámites administrativos continúan. Deloitte está escuchando ofertas. Es incierto que hayamos puesto precio. El número de interesados en conocer la situación es amplísimo. En torno a 25 empresas se han interesado por saber cómo está la situación (de la venta de las parcelas y el Nuevo Estadio).. Escucharemos ofertas y tomaremos decisiones", explicó el director general.

Nuevo Estadio del Valencia CF
Nuevo Estadio del Valencia CF

Lo cierto es que a día de hoy las licencias nuevas que debe otorgar el Ayuntamiento para la construcción no están concedidas y siguen vigentes las de 2008. El club está en proceso de negociación después de que ya avanzara ElDesmarque Valencia, que el Consistorio había demandado nueva documentación para tramitar el proyecto presentado en octubre del año pasado, mediante el cual el Valencia CF rediseñó su estadio y solicitó nuevas licencias para un estadio con capacidad para 65.000 personas.

Mientras las gestiones continúan la idea es que se pueda concluir la obra en 2021, como marca el calendario de la obra a través de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) "Valencia Dinamiza"; y tal y como se comprometí el propio Valencia CF que espera que el cambio al nuevo estadio "sea una realidad en la temporada 21-22"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando