Es Noticia
Santi Mina logra su primer doblete de Champions

Santi Mina logra su primer doblete de Champions

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Santi Mina celebra su primer gol ante el Young Boys (Foto: UEFA).
Santi Mina celebra su primer gol ante el Young Boys (Foto: UEFA).

Santi Mina debutaba como titular en la Champions League con el Valencia CF esta temporada, tras haber disputado 20 minutos ante la Juventus. Con la reaparición del 22 del Valencia CF volvió el gol a Mestalla y el gallego consiguió un doblete con el que rompía la maldición de no haber marcado hasta ahora en la Champions.

Atento, intenso y con olfato goleador, Mina demostró que puede ser el hombre gol del equipo de Marcelino García Toral. Tras recuperarse de su lesión parece estar tocado por una varita, con cuatro goles en tres partidos disputados y siendo el actual pichichi del equipo.

Así fue el partido de Mina en la Champions

El delantero comenzó el partido de manera intensa, su primera ocasión llegó en el primer minuto donde dispuso de un disparo con su pierna derecha que acabó en las manos del guardameta visitante.

Al gallego se le pudo ver intenso en la presión cuando el equipo suizo tenía pelota, llegando a rozar el robo en varias ocasiones. Además, Mina aprovechaba cada oportunidad que tenía para lanzar contragolpes, teniendo que ser parado en muchas de la ocasiones en falta.

Y en el minuto 14 llegó su primer gol en la Champions, tras una gran jugada de Rodrigo y Soler el número 22 del Valencia aprovechaba el rechace para empujar el balón al fondo de la red. De esta manera el delantero aprovechaba su gran momento de forma para poner a su equipo por delante en menos de un cuarto de hora de partido.

Catorce minutos después Mina volvió a rozar el gol tras un centro al área por banda izquierda, pero el delantero dejó pasar la pelota en vez de rematar y no aprovechó la que era su tercera ocasión del encuentro.

El delantero subió en intensidad en los minutos finales de la primera parte y más después del tanto anotado por los visitantes que ponía las tablas en el marcador. En el minuto 42 Mina volvía a salir al rescate, esta vez con un gol tras un centro desde la derecha el cual remataba para mandarla al fondo de la portería de Von Ballmoos.

En la segunda parte el delantero comenzó igual que en el la primera, presionando a los centrales del equipo visitante para forzar el error en la zaga del conjunto suizo.

A la hora de partido y ya con 3-1 en el marcador gracias a Carlos Soler, Santi volvía a quedarse solo ante el portero a pase de Guedes, pero el arbitro señalo fuera de juego en lo que podía haber sido su hat-trick de haber superado al portero rival.

En el minuto 67 el gallego fue sustituido por Kevin Gameiro y el estadio de Mestalla le despidió con una gran ovación.

No había anotado en Champions hasta ahora

Santi Mina era el único de los cuatro delanteros del Valencia que no había anotado en Liga de Campeones. Hasta el partido ante el Young Boys se le resistía el tanto en la máxima competición europea, pero tras menos de 15 minutos de partido su ansiado gol llegó.

Y no solo fue un gol, fueron dos los goles en el partido ante el equipo Suizo, ambos cruciales para la victoria de su equipo en Mestalla.

Michy Batshuayi ha anotado tres goles en Champions League repartidos en los siete partidos que ha disputado. Por otro lado, Rodrigo Moreno ha marcado dos dianas en 21 encuentros en la máxima competición europea. Finalmente,Kevin Gameiro es el máximo anotador en la Champions de la plantilla del conjunto de Mestalla con cuatro tantos.

A estos tres goleadores ahora se les suma Santi Mina, con su doblete en el partido ante el Young Boys se pone empatado con Rodrigo, al menos por ahora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando