Valencia CF | Liga de Campeones | Posibilidades de pasar de ronda
Secciones

La clasificación del Valencia CF pasa por ganar

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 09:49
Mata celebra el gol anotado ante la Juventus (Foto: Manchester United)
Mata celebra el gol anotado ante la Juventus (Foto: Manchester United)

La remontada del Manchester United, con tanto de Juan Mata incluido, en el Juventus Stadium hace que se compliquen las cuentas del Valencia CF para pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, pero todavía hay esperanza y posibilidades.

El grupo del Valencia CF, tras la cuarta jornada, se queda con la Juventus de Turín cómo líder, con nueve puntos, el Manchester United segundo, con siete puntos, tercero el Valencia CF con cinco puntos, y por último el Young Boys en la cuarta plaza con un único punto.

El equipo de Marcelino García Toral, que se complicó la vida tras empatar en suiza ante el Young Boys, deberá ganar los dos encuentros restantes, es decir, en la visita al Juventus Stadium y en Mestalla al Manchester United en la última jornada.

Así, los de Mestalla sumarían 11 puntos, algo que el Manchester United no podría sumar y pese a ganarle al Young Boys, si perdiera en Mestalla sumaría 10.

La otra opción es que el Manchester no gane al Young Boys en Old Trafford

La única esperanza para que el Valencia CF no necesite lograr la machada de ganar ambos partidos, es que el Young Boys logre empatar o ganar a los de Mourinho en Old Trafford, de ser así, al Valencia le podría bastar con ganarle al Manchester United y empatar a la Juventus de Turín.

La tercera plaza, a la Europa League

El Valencia CF con la victoria en Mestalla ante los suizos casi se asegura la tercera plaza del grupo, que no la perdería excepto si el Young Boys ganara sus dos encuentros y el Valencia CF los perdiera.

De esta manera, el club de Marcelino casi se aseguró el continuar en competición europea tras la fase de grupos, lo que significaría caer a la segunda competición, muy lejos de los beneficios económicos de la Liga de Campeones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *