Santi Mina, máximo goleador Valencia CF: Liga, Champions y Copa
Secciones

Santi Mina, de cuarto delantero a salvador de competiciones

Un contenido de:
Víctor Rapún

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 20:00
Valencia-Young Boys. (Foto: EFE)
Valencia-Young Boys. (Foto: EFE)

El Valencia CF echaba de menos a Santi Mina. El jugador gallego ha demostrado en las últimas semanas que es el revulsivo que necesita Marcelino. Ante la falta de gol que ha sufrido el equipo en el inicio de temporada, ha sido el único capaz de dar un paso al frente para romper la mala racha.

No es fácil conseguir cambiar de rol dentro de una plantilla de la noche a la mañana, más aún cuando se ha estado de baja un mes; sin embargo, el 22 del Valencia lo está consiguiendo.

Con la llegada en el mercado de verano de dos fichajes de tan alto prestigio como Batshuayi o Gameiro, la oportunidad del español de disfrutar de la titularidad se fue diluyendo. Aunque comenzó las dos primeras jornadas de liga en el once inicial de Marcelino, su papel quedó relegado al banquillo en los siguientes partidos hasta que llegó el fatídico día contra el Villarreal. Aquella tarde en el Estadio de la Cerámica, Mina tuvo que retirarse del terreno de juego por una torsión en la rodilla izquierda.

Regreso por todo lo alto

El ex del Celta se mantuvo fuera del verde durante más de un mes, hasta que hizo su reaparición el 30 de octubre contra el CD Ebro en la Copa del Rey. Lo que parecía una eliminatoria fácil, se complicó bastante en La Romareda y Mina consiguió sacar su mejor versión para darle la vuelta al marcador con un doblete. El Valencia volvía a casa con una victoria por los pelos que dejaba encaminada la vuelta de dieciseisavos.

La responsabilidad y madurez demostrada sobre el campo fue motivo suficiente para que el entrenador asturiano volviese a apostar por él en el encuentro contra el Girona. El delantero blanquinegro disputó los 90 minutos del partido aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

La gran cita europea

Con el duro golpe recibido en LaLiga, el Valencia llegaba a la Champions League con el objetivo de conseguir una victoria entre ceja y ceja. Con sed de venganza por el inesperado empate en Berna, el conjunto valenciano sabía que tenía que ganar si quería mantener vivas las posibilidades de clasificarse para la fase eliminatoria. Marcelino volvió a dar la sorpresa poniendo a Mina como acompañante de Rodrigo en la delantera. Y el gallego volvió a superar las expectativas.

El Valencia salió a morder, con las ideas claras y no tardaría en llegar la recompensa. A los 14 minutos, Santi Mina remataba un balón muerto que se quedaba en el área pequeña después de que Soler le diera al palo. Después de que Mestalla se enmudeciera con el empate del Young Boys, Mina volvió a aparecer rematando un centro perfecto del 8 valenciano que sirvió para poner a los locales por delante de nuevo. El gallego se estrenaba en la Champions League de la mejor forma posible y en el momento en el que el equipo más lo necesitaba.

Santi Mina se sitúa como el delantero con más goles marcados en esta temporada

Con el doblete frente al conjunto suizo, Santi Mina se sitúa como el delantero con más goles marcados en esta temporada con cuatro tantos en total. Atrás quedan los dos de Batshuayi, uno de ellos precísamente contra el Young Boys, el gol de Rodrigo en la primera jornada de LaLiga y el tanto ganador de Gameiro contra la Real Sociedad. Mina se encuentra en estado de gracia y el Valencia puede aprovecharse de ello.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *