La Falla del Centenario del Valencia CF en el Forum Algirós
Secciones

El Fórum Algirós regresa con “Un equip pirotècnic. Falles i futbol al Cap i Casal”

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 19:00
Fórum Algirós sobre el Valencia CF y las Fallas.
Fórum Algirós sobre el Valencia CF y las Fallas.

El jueves 15 de noviembre de 2018, llega una nueva cita con el Fórum Algirós de la Fundació Valencia CF, punto de encuentro con la historia del Club como referente deportivo y entidad social. “Un equip pirotècnic. Falles i futbol al Cap i Casal” es el tema sobre el cual va a girar una mesa redonda en la que Jesús Peris, Pedro Nebot, Luis Fernández y Merchina Peris, con José Ricardo March como moderador, van a dejar constancia de la relación establecida entre el Valencia CF y las Fallas. Este 12º Fórum Algirós va a celebrarse en el mismo lugar donde se presentó la falla del Centenario del Valencia CF. En concreto, en el casal faller “El Tio Pep”, de la Falla Plaza de la Reina, Paz y San Vicente, sito en la calle Embajador Vich, 20; comenzando a las 20h y con el acceso libre hasta completar aforo.

Falla del lleó de Mestalla sobre el Valencia CF.
Falla del lleó de Mestalla sobre el Valencia CF.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, en el mismo casal, vio la luz el boceto del monumento “El lleó de Mestalla”, un proyecto artístico y cultural con motivo de la conmemoración del Centenario del Valencia CF, cuya culminación será la plantà y cremà de la falla el próximo mes de marzo.

Este proyecto, único y singular, nació y ha sido liderado desde la comisión de la Falla y fue respaldado desde el primer momento por el Valencia CF, por la Fundació VCF y por el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo primordial no es otro que poner en valor la historia del Valencia CF, su memoria, la ciudad donde se fundó y su inexorable vinculación con la fiesta de las Fallas. El próximo Fórum Algirós será una clara muestra de ello.

El monumento, se plantará utilizando el método tradicional, y será paseado por ex futbolistas y falleros desde la calle Canalejas hasta la Plaza de la Reina, donde será plantada.

Falla del Centenario de Plaza de la Reina
Falla del Centenario de Plaza de la Reina
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *