Es Noticia
Un entorno hostil para confirmar la reacción

Un entorno hostil para confirmar la reacción

DMQ

Reportar vídeo

Sin margen para el error, ante un coco. Así afronta el Valencia CF su visita al Coliseum Alfonso Pérez este sábado a partir de las 16.15 horas. El Getafe-Valencia, correspondiente a la jornada número 12 de LaLiga Santander, se presenta como una reválida para los de Mestalla, ávidos de victorias para seguir ascendiendo puestos en la clasificación. No ganar implicaría un serio riesgo de caer a la zona de descenso de la tabla después de acumular ocho empates, dos derrotas y un único triunfo en la competición liguera.

El Valencia CF llega en forma y motivado al duelo después de jugar un gran partido ante el Girona, aunque terminó perdiendo y, sobre todo, tras haber conseguido su primer triunfo en Champions, en casa -dónde todavía no había ganado- ante el Young Boys. El bloque ha recuperado cierta dosis de moral y de confianza. Los jugadores vuelven a sonreír, dijo un Marcelino que recupera crédito.

Carlos Soler en el Getafe-Valencia CF del año pasado. (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler en el Getafe-Valencia CF del año pasado. (Foto: Valencia CF)

La clave de la mejoría del Valencia CF parece residir en la confianza del técnico en su vieja guardia. Marcelino repitió once por primera vez en todo el año y le salió bien. Los de siempre, los Carlos Soler, Santi Mina, Gayà y Rodrigo rindieron al nivel del año pasado.

La batalla de suiza dejó varios jugadores tocados, con golpes y renqueantes. El caso más evidente es el del Gladiador Kondogbia, que lucha denodadamente para llegar en condiciones a un Coliseum que podría ser el lugar donde reaparezca el capitán Parejo. Quince días después de su rotura de grado dos estuvo a punto de entrar en la lista para el Young Boys y lo ha hecho contra su exequipo. Cualquier aportación es vital para un duelo duro, durísimo, del que el Valencia salió escaldado el año pasado.

El de Getafe fue, además, un duelo especialmente duro, con Damián Suárez como protagonista El vestuario del Valencia CF recuerda con poco cariño al lateral derecho del equipo madrileño

Y es que, el Getafe es uno de los dos equipos que logró ganarle los dos partidos al Valencia el año pasado. El de Getafe fue, además, un duelo especialmente duro, con Damián Suárez como protagonista El vestuario del Valencia CF recuerda con poco cariño al lateral derecho del equipo madrileño y las artes de sus compañeros. Entre ellos estarán dos viejos conocidos como Maksimovic y Rober Ibáñez, dos exvalencianistas para los que el duelo será especial. El serbio está en un estado de forma excelso y es un hombre básico en el esquema del valenciano Pepe Bordalás. El técnico valenciano cuenta con la baja del central togolés Djené.

Por lo que respecta al Valencia CF, las bajas tienen dos nombres propios: Cheryshev y Piccini. El ruso ha sido llamado por su selección pese a la lesión, de dónde ya vino lesionado en el último parón internacional, y el italiano, que sigue renqueante de un golpe, se perderá su quinto partido este fin de semana.

Con todo, y a tenor de los últimos buenos resultados, la lógica dicta que Marcelino salga de inicio con un equipo muy parecido al que ha formado en Mestalla ante Girona y Young Boys. Esto es, Neto jugará en la portería; Wass o Vezo, Garay, Gabriel y Gayà en la zaga; en la medular Coquelin y Kondogbia, si Parejo aún no está en forma, serán el doble pivote, dejando las bandas para Carlos Soler y Guedes. Arriba las opciones son múltiples: la pareja que mejor ha funcionado es Mina - Rodrigo y, si algo funciona ¿para qué cambiarlo?.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando