Es Noticia
Parejo, histórico entre los históricos

Parejo, histórico entre los históricos

DMQ
Dani Parejo celebra el 0-1 en Getafe. (Foto: La Liga)
Dani Parejo celebra el 0-1 en Getafe. (Foto: La Liga)

Dani Parejo, capitán del Valencia CF, ha entrado al olimpo de jugadores del club de Mestalla en cuanto a partidos disputados con la elástica blanquinegra en competición doméstica, adelantando a José Cerveró en la escalada de posiciones del de Coslada, que tras ocho temporadas se ha 'colado' entre los 30 jugadores de la historia del club con más participaciones en liga.

El centrocampista madrileño, que suma 221 partidos con el Valencia CF, se sitúa ya por delante de otros mitos valencianistas cómo Roberto Fabián Ayala, que alcanzó los 187 partidos, o Tendillo o Mundo con 208, e incluso por encima de Voro, que sumó 216 encuentros.

Así, el de Coslada podría incluso rozar el top 20 si jugara todos los partidos de aquí a final de LaLiga Santander, ya que, se colocaría con 247 encuentros ligueros, superando a Marchena, Mendieta, Quique Sánchez Flores, Juan Cruz Sol, Vicente Rodríguez y Amedeo Carboni, y quedándose a tres encuentros de Javier Subirats, que marca la vigésima posición con 250 partidos.

Lejos le quedan, todavía, a Dani Parejo los 421 encuentros disputados por Fernando Gómez Colomer, que se sitúa en la primera posición, seguido por Arias, con 377 y David Albelda con 351, que marcan el podio de participaciones ligueras.

Aún le queda cuerda

Parejo habló sobre la renovación de su contrato, tras el encuentro ante el Getafe, con el conjunto de Mestalla. "Ahora mismo no sé nada. Hasta que la negociación no vaya adelante no me gusta saber mucho más. Me gustaría estar aquí mucho tiempo". 

También Mateu Alemany, director general del club, habló sobre la renovación del madrileño"cuando se produzca el acuerdo se anunciará. Lo que puedo decir es que es un futbolista comprometido con el club y nos gustaría que siguiera muchos años con nosotros"

Máximo goleador de la plantilla

Dani Parejo, además, es el máximo goleador de la actual plantilla del Valencia CF, con 46 goles en las ocho temporadas que lleva en el equipo el madrileño.

Rodrigo Moreno, con 38 goles, es el segundo máximo goleador y en tercer lugar se sitúa Santi Mina, con 33 dianas.

Así, el de Coslada demuestra con números la confianza depositada en él por todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de Mestalla durante los años del madrileño en la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando