Secciones

Soler se afianza entre las jóvenes estrellas europeas

Martes, 13 de Noviembre de 2018. 11:00
Carlos Soler celebra el 3-1. (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler celebra el 3-1. (Foto: Valencia CF)

Carlos Soler, jugador del Valencia CF, se ha consagrado esta temporada cómo una de las jóvenes estrellas europeas en el Valencia CF. El canterano ha dado un paso adelante y se ha ganado ser considerado uno de los futbolistas con más futuro del viejo continente.

El centrocampista valenciano ha disputado con el club de Mestalla el 83% de los minutos en LaLiga Santander, y según un estudio de CIES Football Observatory, se coloca el cuarto sub 21 en la competición española en cuanto a minutos jugados, y también uno de los jóvenes con más minutos disputados entre las grandes ligas europeas.

El canterano tan sólo tiene por delante a tres sub 21 en la competición doméstica, en cuanto a minutos jugados, Igor Zubeldía y Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, que han disputado el 100% y 84% de los minutos respectivamente y a Fran Beltrán, jugador del RC Celta de Vigo que ha jugado el 84% del total de minutos.

En las grandes ligas le superan pocos

Sólo cuatro jugadores sub 21 de la Premier League, seis de la Serie A y siete de la Bundesliga, superan los minutos disputados por Carlos Soler en este primer tercio de las competiciones.

En la Premier, solamente Rúben Neves (Wolverhampton), Wan Bissaka (Cristal Palace), Joe Gómez (Liverpool) y Ryan Sessegnon (Fulham), superan el porcentaje de minutos de Soler en el Valencia CF.

'Gigi' Donnarumma (Milan) y Federico Chiesa (Fiorentina), destacan entre los seis jugadores que superan a Carlos Soler en la Serie A italiana, Audero (Sampdoria), Milenkovic (Fiorentina), Barella (Cagliari) y Kouamé (Genoa) son el resto de jugadores que suman más minutos que el valencianista.

Por último, en la Bundesliga alemana superan a Soler, Mühl (Nuremberg), Ascacíbar (Stuttgart) y Maier (Hertha Berlin), que han disputado el 100% de los minutos, y N'Dicka (Frankfurt), Havertz (Leverkusen), Aarón Martín (Mainz) y Brekalo (Wolfsburg).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?