Es Noticia
Siete cosas curiosas sobre el Libro del Centenario del Valencia CF

Siete cosas curiosas sobre el Libro del Centenario del Valencia CF

DMQ

Reportar vídeo

El Libro del Centenario del Valencia CF es ya una obra de referencia dentro del valencianismo. En sus 323 páginas hay infinidad de datos, historias y curiosidades que cualquier amante del club de Mestalla o del fútbol en general estará ansioso por conocer. Con un precio que no supera los 40 euros, el manual es el primero de los dos libros oficiales que llevará el sello del Valencia CF en este centenario.  Aquí van algunos datos curiosos para conocer más de cerca el libro que ha visto la luz esta la semana.

No está por orden cronológico

El libro está escrito y dividido en cuatro grandes temáticas, pero no ordenado cronológicamente. Los autores consideran que la historia del Valencia CF es sobradamente conocida y, por eso, han optado por organizarlo bajo los siguientes epígrafes:

Cien años de fútbol (el día a día)

El Valencia sobre el Césped (las competiciones)

La identidad del Valencia (el club)

El valencianismo (el entorno).

Tiene una dedicatoria real por el Centenario

El libro está presidido por una dedicatoria real. En concreto, SM Don Felipe VI escribe de su puño y letra en la página 11 la siguiente dedicatoria: "Felicito con todo afecto al Valencia, a su junta directiva, a toda la afición, con motivo de la acelebración de su Centenario". Y Firma

A la venta en tres idiomas

El Libro del Centenario del Valencia CF saldrá en tres idiomas, de hecho ya está a la venta en tres idiomas: castellano, inglés y valenciano.

De hecho, en el Corte Inglés dónde fue presentado en sociedad, al menos online, ya se puede adquirir en castellano, valenciano e inglés por un precio de 37.90 €.

Habrá Segunda parte

El Valencia ya ha anunciado que habrá un segundo libro del Centenario. "Es el primero de dos volúmenes oficiales con los que el Valencia CF conmemora su primer siglo de vida", anuncia el club en su página web. El siguiente saldrá en 2019, cerca ya de la efeméride en sí.

Libro del Centenario del Valencia CF
Libro del Centenario del Valencia CF

Recibe el nombre de un checo

El nombre que acompaña al Libro oficial del Centenario, "La voluntad de Querer Llegar" procede, como ya publicó ElDesmarque Valenciade una carta que el vicepresidente del Sparta de Praga, Joseph Sikl, miembro de la federación checoslovaca, escribió a la directiva del Valencia CF en diciembre de 1923 y que resumió en apenas unas frases su impresión acerca del club de Mestalla: "Nos hemos convencido que Valencia ha hecho un paso gigantesco en el terreno de sport, y creemos que no tardará mucho que llegarán a primera fila (...). Eso es consecuencia de un trabajo constante: la voluntad de querer llegar" 

Se estrena el Valencia Femenino

Es el primer libro oficial de la historia del club en el que se da protagonismo al Valencia Femenino. Esa parte lleva la firma de Pedro Malabia, expresidente del Valencia Femenino e impulso de ese deporte en nuestra ciudad.

Libro del Centenario del Valencia CF
Libro del Centenario del Valencia CF

Son 15 autores

Aunque el coordinador de la obra es Alfonso Gil, la obra está firmada por 14 periodistas, historiadores, comunicadores, licenciados en derecho o doctores en medicina.

Los autores son: Jaime Hernández Perpiñá (periodista, recientemente fallecido); Josep Bosch (profesor e investigador), Vicent Chilet (periodista), José del Olmo (Investigador de la historia del fútbol y profesor); Luis Furió (periodista), Alfonso Gil (Periodista), Paco Gisbert (Periodista), Josep Lizondo (Redactor y diseñador gráfico), Francisco Lloret (Periodista), Pedro Malabia (Doctor en medicina y psiquiatría), José Ricardo March (Periodista y profesor), Vicent Molins (Comunicador), Miquel Nadal (Licenciado en Derecho Público), Nadia Tronchoni (Periodista) y Conrado Valle (Periodista).

Si bien es cierto, también escribe Álex Navarro, director de comunicación del Valencia CF y el texto inicial es de Anil Murthy, presidente del club.

Los autores del libro
Los autores del libro

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando