Es Noticia
Rubén Uría: "Viendo cómo está LaLiga Santander de apretada, somos muy optimistas"

Rubén Uría: "Viendo cómo está LaLiga Santander de apretada, somos muy optimistas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubén Uría en Anoeta (Foto: LaLiga).
Rubén Uría en Anoeta (Foto: LaLiga).

El segundo entrenador del Valencia CF, Rubén Uría, ha repasado el primer tercio de la temporada. El equipo, que llega al parón tras encadenar dos triunfos seguidos por primera vez en toda la temporada, parece respirar antes de un final de año frenético. En este sentido, el técnico asturiano explica que xxxx

Esto es lo más destacado de la entrevista publicada en la web oficial del club

Ha llegado el Valencia CF a este parón de LaLiga Santander con dos victorias.

Tenemos la sensación de que se está trabajando bien, en la línea correcta y que hay un desequilibrio de la efectividad defensiva con la ofensiva, que no quiere decir que solo fallen los delanteros. Todo nuestro trabajo lo basamos en lo grupal, en este equipo todos defienden y todos atacan.

El grupo nunca ha perdido la confianza y siempre ha creído que la línea de trabajo era la correcta, ¿es un impulso al ver que ya se refleja en los resultados?

Estamos en un club con una dimensión tan grande que todo sabe a poco, a nosotros también, finalizas el partido de Getafe y ya piensas en que vamos a ganar el siguiente partido, no en que tenemos que ganar, sino en que vamos a ganar. Viendo cómo está LaLiga Santander de apretada, somos muy optimistas de que todo lo que estamos haciendo y cuando cambie un poquitín esa dinámica de efectividad vamos a llegar a los puestos donde debe estar el Valencia CF.

¿Están convencidos de que al final de curso, el Valencia CF va a estar arriba?

Sí, estamos plenamente convencidos de que, con la ayuda del club, los jugadores y la afición, todos juntos, vamos a estar arriba seguro.

Solo un equipo de LaLiga Santander ha encajado menos goles que el VCF, además les crean pocas ocasiones, ¿es un síntoma también de que siguiendo esa línea van a acabar en la zona privilegiada?

Pensamos que encajando pocos goles, al final, estaremos arriba porque creemos que nuestro potencial ofensivo está muy por debajo actualmente de lo que verdaderamente han demostrado estos jugadores en temporadas anteriores. Si encajamos pocos goles, nos hacen pocas ocasiones y cada día generamos más, al final conseguiremos el objetivo de hacer goles.

¿Les ha sorprendido la eclosión de Carlos Soler?

No especialmente, porque veíamos el potencial que tenía y actualmente sigue en pleno crecimiento. Le está viniendo muy bien los jugadores que tiene al lado, el jugar en una posición que creemos que da un gran rendimiento y que en un futuro va a poder jugar tanto por dentro como por fuera, y es muy enriquecedor. Tenemos fe ciega en que siga su proceso de crecimiento.

En los últimos tres partidos no han hecho prácticamente cambios, ¿cuál era el objetivo?

Cuando hacemos rotaciones pensamos que es lo mejor, y ahora creímos que eso era lo mejor, que era lo ideal para la situación en la que estábamos. En el equipo todos son importantes y los que menos minutos están teniendo van a ser importantes en un futuro.

¿Cómo valora el apoyo incondicional de la afición?

Está el aura del fútbol español de que la afición del VCF es muy exigente, pero la afición del Valencia CF es centenaria, ha visto ganar títulos, a grandísimos jugadores, a entrenadores, y es exigente, pero no tiene ese punto de maldad como quieren ver en otros lados. La afición del Valencia CF es exigente, han visto este año que hay un trabajo, que el equipo se esfuerza, que no baja los brazos. ¿Que no hemos conseguido resultados? Nosotros somos los primeros que no estamos a gusto con esa situación, pero ellos han reconocido que el equipo ha querido ir a ganar. Siempre estaremos agradecidos tanto al club como a la afición por el trato recibido desde que hemos llegado aquí y van a ser una parte importante de que el equipo va a ir hacia arriba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando