Es Noticia
El Leverkusen se disculpa por mail y Roma y Dortmund bromean sobre el twitter del Valencia CF

El Leverkusen se disculpa por mail y Roma y Dortmund bromean sobre el twitter del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Zasca del Bayer Leverkusen al Valencia CF
Zasca del Bayer Leverkusen al Valencia CF

El Valencia CF ha puesto en marcha una nueva iniciativa a nivel de comunicación. El club de Mestalla le ha dado un giro a su de actuación en su cuenta de Twitter en inglés. @Valenciacf_en ha ganado tantos seguidores en las últimas horas como críticas han recibido los textos escritos en la citada cuenta. La pugna en redes sociales entre el conjunto valencianista y el Bayer Leverkusen se hizo viral el pasado viernes. Lo cierto es que tras ese rifirrafe el cuadro alemán reaccionó al día siguiente. 

Así, tal y como ha podido conocer ElDesmarque Valencia, el Bayer Leverkusen le ha pedido disculpas privadas al Valencia. El equipo alemán le envió un correo electrónico al club para disculparse por lo sucedido el pasado fin de semana. El Leverkusen, por medio de sus redes sociales oficiales, criticó con dureza la forma de actuar de su cuenta en inglés. No estuvo de acuerdo en que se hicieran alusiones al alcohol de forma pública. 

Tras estos precedentes, los alemanes se disculparon por medio de un correo electrónico. Sobre todo después de que el Valencia no hiciera ninguna alusión al Leverkusen.

La Roma y el Borussia toman el relevo

Días después de la citada disputa, la Roma y el Borussia de Dortmund también intercambiaron tuits sobre el Community Manager del conjunto de Mestalla en inglés. En este caso lo hicieron dentro de un contexto más amigable y con un claro trasfondo de broma. 

El Valencia, como club, ha querido que su cuenta en inglés no tenga un carácter tan formal y sí más coloquial. Desde la entidad son conscientes de que los mensajes pueden ser malinterpretados. Aunque también confirman que hay líneas que no se pueden sobrepasar y que en ciertos momentos debieron medir más sus textos para no causar tanta polémica.

Más allá de esto, el número de seguidores de la cuenta y con ello la visibilidad de la marca crece a pasos agigantados. Esto beneficia al también a nivel económico. Ya que LaLiga Santander premia económicamente a los clubes cuyo nivel de seguidores crece de forma exponencial. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando