Es Noticia
El trono de Francia se disputa en Turín: Kondogbia vs Matuidi

El trono de Francia se disputa en Turín: Kondogbia vs Matuidi

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Valencia-Juventus. (Foto: David González)
Valencia-Juventus. (Foto: David González)

El Valencia CF se enfrenta en esta jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League a la Juventus en Turín y para mantener sus posibilidades los de Marcelino tendrán que ganar en tierras italianas. Además de esto, dos franceses ser verán las caras en el terreno de juego, Kondogbia y Matuidi, en lo que será un duelo por el trono de Francia. El valencianista, reservado ante el Rayo, tiene todas las papeletas para ser titular este martes.

El centrocampista del Valencia CF tendrá que verse las caras con uno de los jugadores a los que el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha puesto por delante de él en todas las convocatorias, Blaise Matuidi. Por lo tanto, a estos dos jugadores les tocará librar una dura batalla ya que además del aliciente francés, ninguno de los dos equipos tiene la clasificación asegurada.

En el primer choque de la fase de grupos Geoffrey fue baja para el conjunto de Marcelino por lesión. Esto significó que el duelo se tuviese que posponer hasta este partido que tendrá lugar en el Juventus Stadium y que es de una importancia clave para decidir el futuro del grupo H.

El francés del club de la capital del Turia estará escoltado en el partido por los Dani Parejo, Gonçalo Guedes y Carlos Soler entre otros, para lograr ganar la batalla a la escuadra italiana, que en su caso contará con Pjanic, Khedira, Betancur o Emre Can.

Kondogbia en el Manchester-Valencia
Kondogbia en el Manchester-Valencia

El extraño caso de Kondogbia con los bleus

Ambos tienen la nacionalidad francesa y ambos juegan en el centro del campo, Geoffrey y Blaise están cortados por el mismo patrón, pero para Deschamps solo uno podía ocupar un puesto en la selección gala.

Además de Matuidi, otros centrocampistas se han impuesto en las convocatorias de la selección de Francia; Sissoko, Nzonzi, Kanté y Ndombélé son varios de los jugadores con un perfil similar al de Kondgobia y que han impuesto su ley en las convocatorias del entrenador galo.

A pesar de que jugadores como Nzonzi o Sissoko hayan rendido a un menor nivel que el del mediocentro defensivo del conjunto de Mestalla, el seleccionador ha decidido llamarles por delante del crack del Valencia. De este modo, Geoffrey Kondogbia tendrá en Turín una oportunidad más de redimirse y demostrar que pertenece a la élite del fútbol francés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando