Alcácer y el Dortmund adelantan los regalos de Navidad al Valencia

Un contenido de:
Javier Casero

Viernes, 23 de Noviembre de 2018. 16:07
Paco Alcácer dejará más de un millón de euros con su traspaso al Borussia
Paco Alcácer dejará más de un millón de euros con su traspaso al Borussia

El exjugador del Valencia CF, Paco Alcácer ha sido fichado por el Borussia Dortmund. El que fuera delantero y capitán del Valencia CF ya tiene claro su futuro, esto se debe a que el club alemán ya ha hecho oficial la contratación hasta 2023 de los servicios del exvalencianista. Tras lo ocurrido el club valenciano cobrará su parte proporcional por derechos de formación. Un regalo anticipado de Navidad para las maltrechas arcas del club.

Ya lo apuntó el diario alemán Bild, el Borussia Dortmund tenía la intención de hacer uso de la opción de compra por el delantero de 21 millones de euros y  lo iba a comunicar este domingo durante la asamblea de socios. Finalmente, los bávaros se han adelantado y lo han hecho oficial hoy, este es el tweet del Dortmundo que lo anunciaba:

Además de estos 21 millones de euros, el club bávaro ya ha pagado 2 millones de euros por la cesión que se sumarían al montante final de traspaso. Junto a estas cantidades fijas, el club alemán deberá pagar hasta 5 millones de euros si se cumplen una serie de variables que dependerán del rendimiento del delantero de Torrent.

De lo que no hay dudas es precisamente del rendimiento del nuevo jugador del club alemán, ya que en 8 partidos con el Dortmund ha logrado 9 goles, un promedio absolutamente descomunal. Este promedio es aún más descomunal si se tiene en cuenta el promedio de gol por minuto, ya que en la Bundesliga es de 29 minutos por gol.

El Valencia se lleva su parte

El club de la capital del Turia se va a llevar su parte del traspaso de Alcácer al club alemán, esto se debe a que el mecanismo de solidaridad de la FIFA guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años.

En el caso del Valencia lo cobraría prácticamente íntegro, a excepción del año que estuvo cedido en Getafe y los meses que estuvo en el Barça hasta que cumplió 23, siempre y cuando se marche fuera de España, ya que durante ese período el futbolista perteneció al conjunto de Mestalla.

Por lo tanto, la cantidad que cobrará el Valencia por los derechos de formación será de 920.000 euros fijos, ya que a los 21 millones que ha pagado el Dortmund por el jugador hay que sumarles los 2 millones que ya ha pagado. Por lo que el montante fijo del traspaso ascendería a los 23 millones de euros. En definitiva, esta operación ha resultado ser un regalo de Navidad anticipado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *