Es Noticia
Fin al peor arranque de la historia en Mestalla

Fin al peor arranque de la historia en Mestalla

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Valencia-Rayo. (Foto: David González)
Valencia-Rayo. (Foto: David González)

El Valencia CF ha puesto fin al peor arranque de su historia en el feudo de Mestalla, ya que tras 12 jornadas de LaLiga Santander los de Marcelino García Toral no conocían la victoria en su estadio. Ha tenido que ser en la jornada número 13 y ante el Rayo Vallecano cuando el Valencia CF ha logrado la victoria por 3-0 ante su afición.

En un partido marcado por el doblete de Santi Mina y las polémicas arbitrales en la primera parte, el Valencia logró imponer su juego ante un impotente Rayo. Todo esto ha dado lugar a la victoria y ha servido para poner fin a una terrible racha de seis partidos sin ganar en Mestalla en LaLiga Santander.

Otros malos comienzos de temporada

Este peor arranque en Mestalla se puede comparar a otros malos arranques que ha vivido el club centenario de Valencia. Empezando por la temporada 1957-1958 de la riada ya que el el club de la capital del Turia no logró la victoria hasta la jornada 11, un ocho de diciembre. Pero esa temporada se dio una circunstancia excepcional ya que la ciudad del Turia quedó arrasada por una riada, atrás habían quedado 81 muertos, miles de valencianos sin hogar, y un horroroso inicio para la historia.

Otro de los peores inicios de temporada lo protagonizó el equipo dirigido por Paco Ayestarán en la temporada 2016-2017, con un equipo que comenzó de manera muy negativa en la clasificación a pesar de haber logrado ganar en la quinta jornada ante el Alavés en casa. Las victorias no llegaban y esa temporada el conjunto blanquinegro acabó decimoquinto en la clasificación.

A estos malos inicios de temporada también se les suma un mal inicio a uno de los mejores equipos del Valencia de la historia. En la 1997-1998, con Jorge Valdano en el banquillo, el equipo enganchó cuatro derrotas consecutivas en el comienzo, a las que le seguiría, ya con Ranieri en el banquillo, una victoria y un empate. Un mal inicio para un equipo que terminaría ganando la Intertoto, un año después clasificándose para la Champions, ganando la Copa del Rey etc....

Peores rachas sin ganar en casa

A pesar de la racha de esta temporada con 6 partidos sin ganar en casa, algo bastante negativo, el Valencia ha logrado superar los seis partidos sin ganar como local en la Liga en dos ocasiones. La primera de ellas fue sería en la 1984-1985 con un total de 7 partidos sin ganar en casa. Roberto Gil Estevez, entrenador del club valenciano esa temporada, fue incapaz de romper esa mala dinámica y llegó a convertirse en aquel momento en la peor racha sin ganar en casa de la historia.

Pero una temporada más tarde, en la 1985-1986 el equipo valenciano se superó al estar 10 partidos seguidos sin ganar en casa en Primera División. Desde el 17 de noviembre de 85 hasta el 23 de marzo del 86. En una temporada en la que Di Stéfano y Óscar Rubén pasaron por el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando