Es Noticia
Calendario y rivales del Valencia en la Europa League

Calendario y rivales del Valencia en la Europa League

DMQ
El Valencia ya goleó al Lerkusen en pretemporada. (Foto: Valencia CF)
El Valencia ya goleó al Lerkusen en pretemporada. (Foto: Valencia CF)

El calendario y los rivales del Valencia CF en la Europa League son dos de los puntos a los que la afición del conjunto de Mestalla se asirá en los próximos días para tratar de calmar el dolor por la prematura eliminación de Champions. Los valencianistas tendrán el mínimo consuelo de jugar la segunda competición europea de clubs, pero eso no será hasta febrero, fecha en que se retomará la competición. En concreto, la Europa League volverá el día de los enamorados.

El sorteo, el 17 de diciembre en Nyon

El rival y la fecha exacta para competir se sabrá el próximo 17 de diciembre, en el sorteo que se celebra en la sede de la UEFA y donde el Valencia conocerá su rival con las siguientes precisiones:

• Hay dos bombos de equipos para el sorteo de los dieciseisavos de final. Los doce ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros clasificados en la fase de grupos de la UEFA Champions League serán cabezas de serie.

• Los ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros clasificados en la UEFA Champions League serán sorteados contra los doce segundos de grupo y el resto de terceros clasificados de la UEFA Champions League.

• Los cabezas de serie juegan en casa el partido de vuelta.

• Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo de la UEFA Europa League o un equipo de su misma federación nacional. Cualquier otra restricción se anunciará antes del sorteo.

Calendario: El camino a Bakú

Una vez conocido sus rivales, el Valencia CF deberá pasar las siguientes fases si quiere llegar a la final, que este año se celebrará en Baku (Azerbaiyán)

14 de febrero: dieciseisavos de final, partido de ida

21 de febrero: dieciseisavos de final, partido de vuelta

22 de febrero: sorteo de los octavos de final

7 de marzo: octavos de final, partido de ida

14 de marzo: octavos de final, partido de vuelta

15 de marzo: sorteo de los cuartos de final

11 de abril: cuartos de final, partido de ida

18 de abrill: octavos de final, partido de vuelta

19 de abril: sorteo de las semifinales

2 de mayo: semifinales, partido de ida

9 de mayo: semifinales, partido de ida

Miércoles 29 de mayo: Final – Estadio Olímpico, Bakú

Los posibles rivales

Los rivales aún están por definirse. Quedan dos jornadas de la fase de grupos y la clasificación puede cambiar mucho todavía. Aún así, vayan apuntando nombres como el Bayer Leverkusen, el Salzburgo, Dinamo de Zagreb, Arsenal, Sporting de Lisboa, Frankfurt, Lazio y Chelsea,

Con serias opciones están el Betis, el Milán o el Olympiacos, Villarreal, Spartak de Moscú o Rangers, Genk, Astana o el Dinamo de Kiev. Al margen de estos, como el Valencia, caerán algunos equipos de la fase de grupos de la Champions.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando