Es Noticia
El Valencia CF se prepara por si hay que fichar en invierno

El Valencia CF se prepara por si hay que fichar en invierno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La consigna es clara: no hay fichajes sino hay salidas. Es repetida al menos públicamente cuando son interrogados los principales responsables del mercado de fichajes del Valencia CF. Sin embargo, el club se posiciona para moverse en el mercado de invierno, tanto para su primer equipo, como para el filial, que es colista.

En este sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, los responsables de la dirección deportiva han intensificado los viajes al extranjero para posicionarse de cara a los futuros movimientos que pueda haber en el mercado de invierno. La llegada de Peter Lim, para el Sevilla y el Manchester United será el pistoletazo de salida para decidir qué refuerzos se acometen en el mercado de invierno. Las reuniones en Turín y la visita de los miembros de la secretaría técnica a diversos compromisos europeos esta misma semana no hace más que confirmar que el club está preparado para lo que pueda dictar el máximo accionista cuando llegue.

Joakim Maehle, un jugador que el Valencia ha visto en directo.
Joakim Maehle, un jugador que el Valencia ha visto en directo.

Dinero para fichajes y el caso Murillo

Dinero para fichajes hay. El director general Mateo Alemany ya explicó en septiembre que queda espacio en el límite de coste de plantilla para realizar al menos un fichaje en enero"Nosotros no hemos consumido todo nuestro coste de plantilla. Por eso podríamos fichar un jugador en enero si fuera necesario. No es mucho margen, pero sí para incorporar un jugador de nivel en el mercado de invierno", desveló Alemany en su día. Si bien es cierto, el propio Alemany y Marcelino García Toral confirmaban que la intención no es acudir al mercado de invierno.

Así, el entrenador explicaba en sala de prensa que "no hemos tenido ninguna reunión para hacer posibles cambios de plantilla en enero". Sin embargo, el paso de las semanas deja algunos futbolistas damnificados y con el marchamo de posibles salidas.

El caso más señalado es el de Jeison Murillo, sin opciones, sin minutos. Si el colombiano sale, el Valencia podría plantearse reforzarse en el mercado de invierno. La cita en Valencia con Stefano Castagna, desvelada por Superderporte, en la que estuvo el omnipresente Botas, y la nueva cita en Turín,

Si finalmente sale algún futbolista, el Valencia repasa el mercado para cuando pueda incorporar a algún lateral derecho, como Joakim Maehle, al que ha visto in situ.

Todo a la espera de Peter Lim

Anil Murthy, Peter Lim y Mateo Alemany reunidos en Turín.
Anil Murthy, Peter Lim y Mateo Alemany reunidos en Turín.

Al margen del plan de actuación que se organice en las oficinas del Valencia CF de cara al próximo mercado de fichajes de invierno, todo queda a la espera de la próxima reunión que se mantenga con Peter Lim en España.

El máximo accionista tiene previsto visitar Valencia para escuchar las propuestas de Anil Murthy, Mateo Alemany y Pablo Longoria para el mercado de invierno. Al empresario singapurés se le espera seguro el doce de diciembre, para ver a su equipo ante el Manchester United, aunque no está descartado que llegue cuatro días antes para ver en directo el choque ante el Sevilla FC. Será el momento de decidir si el Valencia acude o no al mercado de invierno

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando