El Valencia pendiente del posible fichaje de André Gomes por el Everton
Secciones

El Valencia atento al posible fichaje de Gomes por el Everton

Un contenido de:
Víctor Rapún

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 17:00
André Gomes vistiendo la camiseta del Everton.
André Gomes vistiendo la camiseta del Everton.

André Gomes se ha convertido en uno de los temas más hablados en Inglaterra en los últimos días después de la gran actuación el pasado sábado con el Everton. Superada la lesión, el portugués está recuperando su mejor versión y los 'Toffees' ya piensan en atar al jugador, una operación de la que sacaría tajada el Valencia CF.

El Everton se encuentra en estado de gracia y André Gomes tiene mucho que ver. Tras un mal comienzo, el conjunto de Liverpool ha cogido ritmo y ha escalado en los puestos de la Premier League hasta colocarse en la sexta posición. El equipo tan solo ha perdido uno de los últimos seis partidos frente al Manchester United por un ajustado 2-1.

Detrás de esta racha, se encuentra un André Gomes que lleva cinco partidos consecutivos como titular y demostrando un gran nivel. Este buen rendimiento ha dados sus frutos y en la última victoria del pasado sábado contra el Cardiff, recibió el premio al mejor jugador del partido.

El derecho de formación que beneficiaría al Valencia CF en la 'Operación Gomes'

En la rueda de prensa después del partido, su entrenador, Marcos Silva, destacó el buen papel del portugués en los últimos partidos donde se ha convertido en una pieza clave para el equipo: "En el momento adecuado tendremos que hacer algo para quedarnos con un jugador como André. Es pronto, está contento y no queremos presionarle. Ya hablaremos del tema, mejor esperar a que el Barça se olvide un poco de él".

Esta operación también beneficiaría al Valencia CF debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA que guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años. Debido a que André Gomes estuvo dos temporadas en Valencia (con 21 y 22 años), el conjunto valenciano recibiría un 1% de este derecho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *