Es Noticia
La Juventus quiso y no pudo firmar a Uros Racic 

La Juventus quiso y no pudo firmar a Uros Racic 

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Uros Racic con Anil Murthy el día de su presentación. (Foto: Valencia CF)
Uros Racic con Anil Murthy el día de su presentación. (Foto: Valencia CF)

Racic llegó al Valencia CF el pasado verano procedente del Estrella Roja. Fue un fichaje de los llamados perfil Pablo Longoria. Un jugador desconocido al que el actual director deportivo ha seguido durante mucho tiempo. El medio centro serbio fue un futbolista desconocido para el público valencianista pero no para el ex ‘scouting’ de la Juventus de Turín. Es más, Longoria intentó firmar al citado centrocampista para el cuadro italiano. 

Javier Ribalta es uno de los pesos pesados de la actual secretaria técnica del Zenit de San Pestersburgo. El scouting español trabajó también en el Manchester United y en la Juventus. Allí coincidió con Pablo Longoria, al que le une una gran relación. Ribalta concedió una entrevista al programa ‘Tiempo de Descuento’ donde confirmó que cuando estaban en el conjunto italiano ya quisieron firmar a Racic. 

“A Racic lo conocíamos desde hacía años, de las categorías inferiores de Serbia. Es un futbolista que hubo un momento que también lo quisimos fichar para la Juventus. La verdad que es un jugador muy interesante, Nos es fácil sacad la cabeza en el Valencia con viente años. Pero poco a poco se va a convertir en un buen medio centro porque es muy completo”, afirmó el asesor técnico. 

El problema que tuvo en ese momento la Juventus es que por problemas de pasaporte no pudieron hacerse con los servicios del medio centro: “Nosotros controlábamos todos los países y todas las selecciones inferiores. Pero los serbios hasta que no cumplen dieciocho años por tema de extracomunitarios. Luego cuando cumplió la edad yo ya me fui al Manchester. Cuando Longoria fichó por el Valencia era un  jugador que iba a estar entre ceja y ceja”. 

Al final el futbolista acabó en el València. El propio Racic entiende que lo del conjunto de Mestalla es un proyecto a largo plazo. Quiere ir de la mano con el club a la hora de decidir cosas referentes a su futuro. Este mes de diciembre tanto el propio Valencia cómo el jugador tiene previsto reunirse para planificar que sucederá en el periodo de fichajes de enero. El entorno del propio futbolista entiende que el el cuadro del Turia querrá también la mejor solución para todos. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando