Es Noticia
Marcelino convierte la defensa en un refugio antiaéreo

Marcelino convierte la defensa en un refugio antiaéreo

DMQ
Valencia-Girona. (Foto: EFE)
Valencia-Girona. (Foto: EFE)

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha conseguido taponar durante este primer tercio de temporada uno de los puntos débiles de la pasada campaña del club de Mestalla, los centros laterales, que la pasada liga costaron casi la mitad de los goles encajados.

Según una estadística de Fútbol Avanzado, el Valencia CF es el equipo al que más cuesta marcar tras un centro lateral, superando con creces a los demás rivales de LaLiga Santander.

El Valencia CF es el equipo que menos encaja tras un centro lateral, necesitando los demás equipos más de 250 centros para hacer un gol a los de Marcelino García Toral, algo que no es lo normal en la tendencia de las defensas de LaLiga Santander.

Tras el Valencia CF se encuentra el Sevilla FC, que encaja gol con menos de la mitad de los centros que hacen falta para batir la portería de Neto Murara, con un gol recibido tras unos 120 centros laterales.

El Deportivo Alavés cierra el pódium de LaLiga Santander, necesitando los rivales hacer unos 100 centros laterales para conseguir batir a los blanquiazules.

Menos goleado de la liga junto al Atlético de Madrid

Las cuentas de Marcelino eran no superar los 30 goles, cifra muy ambiciosa teniendo en cuenta que el técnico asturiano llegó con 65 goles en contra y lo bajó a 38 la pasada campaña.

El Valencia CF es el equipo menos goleado de LaLiga Santander junto al Atlético de Madrid, superando a Real Madrid o FC Barcelona en diez tantos, ya que, tanto madrileños cómo catalanes llevan encajados 19 goles.

La temporada pasada fue un dolor de cabeza

Y es que prácticamente la mitad de los goles que encajó el Valencia CF en el pasado curso estuvieron precedidos de un centro lateral. Los de Mestalla recibieron, hasta el mes de febrero, 35 tantos en contra (27 en LaLiga Santander y 8 en Copa), de los cuales 17 llegaron desde las bandas, bien sea a balón parado o en juego abierto. Nueve de ellos fueron de cabeza. Así pues, el 48,5% de los goles en contra del Valencia CF hasta esa fecha fueron tras centro lateral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando