Es Noticia
El Valencia se encontrará a un Real Madrid en crisis

El Valencia se encontrará a un Real Madrid en crisis

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Sergio Ramos se lamenta de la derrota en el Real Madrid-Levante.
Sergio Ramos se lamenta de la derrota en el Real Madrid-Levante.

El Valencia CF se enfrenta este sábado al Real Madrid en la jornada número 14 de LaLiga Santander, los de Marcelino García Toral viajarán a tierras madrileñas para medirse al equipo blanco en lo que será el partidazo de este fin de semana. De este modo, el Valencia CF se encontrará a un Real Madrid en crisis en especial en LaLiga Santander donde va sexto.

El partido, que tendrá lugar a las 20:45 de la tarde, estará marcado por el bajo momento de forma de los blancos que tras 14 jornadas van sextos y empatados a puntos con el séptimo clasificado, el Girona FC. Con estos precedentes, el conjunto de Mestalla tiene ante si la oportunidad de brillar fuera de su feudo y lograr los tres puntos, como ya hizo ante la Real Sociedad.

Crisis dentro y fuera del campo

A pesar de la mala racha de resultados ligueros en este primer tercio de la temporada, el conjunto madrileño ha logrado clasificarse como primero de grupo en la Champions y desde la llegada de Solari se gana más de lo que se pierde. Pero con la llegada del entrenador argentino al banquillo del primer equipo ha habido un perjudicado, Isco.

Guerra abierta entre Isco y Solari antes del Real Madrid-Valencia. (Foto: EFE)
Guerra abierta entre Isco y Solari antes del Real Madrid-Valencia. (Foto: EFE)

El jugador malagueño del Real Madrid no ha sido titular desde la llegada del que fuera técnico del segundo equipo blanco. De esta manera, uno de los jugadores con más talento del conjunto merengue no cuenta para el entrenador, lo que es sin ninguna duda un síntoma de que no se ha encontrado la formula para uno de los equipos con más presupuesto de la competición nacional.

Problemas en defensa

Otro de los problemas del equipo blanco esta temporada está siendo la defensa, el club madrileño es uno de los diez equipos más goleados en LaLiga Santander. Un equipo que por presupuesto y jerarquía debería ser de los menos goleados se encuentra ahora mismo entre los equipos a los que le hacen gol fácilmente.

Un problema que dista mucho de la realidad que vive el Valencia, ya que los de Marcelino son junto al Atlético de Madrid el equipo menos goleado de LaLiga Santander y Neto es el actual Zamora de esta competición. Los de la capital del Turia encajan una media de 0'69 goles por partido mientras que los blancos encajan una media de 1'46 goles por partido, lo que es más del doble que el conjunto valenciano, una diferencia muy significativa.

La única noticia positiva para el club presidido por Florentino Pérez es la vuelta de Reguilón, Vallejo y Odriozola a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Lo que dejaría solo a Casemiro y a Nacho en la enfermería blanca. Estas recuperaciones son positivas para el club, especialmente las de los laterales que antes de lesionarse estaban contando con la confianza del técnico argentino.

Odriozola en su vuelta a los entrenamiento con el Real Madrid (Foto: Real Madrid CF).
Odriozola en su vuelta a los entrenamiento con el Real Madrid (Foto: Real Madrid CF).

Irregulares de cara a gol

Los de Santiago Solari están viviendo sin el máximo goleador en la historia del Real Madrid por primera vez en nueva temporadas, y se está notando. El equipo blanco ha tenido problemas similares a los del Valencia de cara gol ya que ha batido su propio récord de tiempo sin marcar, que acabó tras 481 minutos.

Sin Cristiano Ronaldo el Madrid es menos eficaz en ataque, lo que hace que no se encuentre cómodo ante rivales que se le cierran con orden. A esto hay que sumarle que el Valencia es el mejor equipo en defensa del campeonato, lo que debería suponer un duro reto para los madridistas.

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid.

A pesar de la irregularidad del conjunto blanco de cara a gol, el Real Madrid lleva 9 goles más que el Valencia ya que a los de Marcelino se les resistió el gol en muchos de los empates de esta Liga. Por lo tanto, en el Bernabeu veremos a un conjunto local frágil en defensa e irregular en ataque ante un equipo visitante muy sólido en defensa y con poco gol en ataque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando