Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La bronca de Marcelino a Guedes y la lesión del portugués

TemasGuedes
Guedes Real Madrid-Valencia. (Foto: EFE)
Guedes Real Madrid-Valencia. (Foto: EFE)

Uno de los principales problemas del Valencia CF es que su estrella Gonçalo Guedes no está jugando al nivel que de él se esperaba. Primero fue porque llegó tarde a la pretemporada y después, tal y como reconoció Marcelino, porque arrastra unos problemas en la zona del pubis que no le dejan rendir al nivel que de él se espera. La duda es si deben pararlo y que descanse. El técnico valencianista es el primero que ve que no está jugando como se espera de él y se lo afeó en el Bernabéu. Antes de la primera media hora de juego,  le echó desde la banda una bronca porque "van 27 minutos de juego y no te vas de uno".

Así, tal y como captaron las cámaras de Movistaren el minuto 27 de juego la estrella portuguesa se acerca a Marcelino y le dice algo con la mano en la boca. La reacción del técnico es la ya conocida: "Van 27 minutos y no te vas de uno". La respuesta de Guedes fue una muletilla lusa: "fodase".

Si Guedes lo pide, parará

Por si fuera poco, al final del partido, Marcelino ya reconocía abiertamente que, con Guedes, hay un problema serio y que van a estudiar si lo paran. Eso sí, dejó la decisión en manos del propio jugador. "Tendremos que valorar (si para). El propio futbolista es el que nos transmite sensaciones. Si el jugador nos dice que no está al nivel necesario para jugar, nosotros no lo vamos a poner. Es una lesión en la que influye la tolerancia al dolor y ese dolor limita. Si él cree que no está en condiciones se tomarán las decisiones que consideremos pertinentes. Yo le pregunto siempre. Si jugó hoy es porque él consideraba que estaba apto para jugar.

"Si Guedes nos dice que no está al nivel necesario para jugar, nosotros no lo vamos a poner. Es una lesión en la que influye la tolerancia al dolor y ese dolor limita".

La realidad es bien distinta. El futbolista juega limitado pero no al nivel que se espera y el Valencia se resiente. La lesión del otro hombre de banda específico, Cheryshev también limita las rotaciones en esa zona del campo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando