Secciones

"Estoy preocupado por la situación deportiva, el partido ante el Sevilla es vital"

Un contenido de:
David Torres / Francisco Ortí

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018. 07:00

Reportar vídeo

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha analizado con detenimiento en ElDesmarque Valencia la situación económica, social y deportiva de la entidad. A escasos días de la celebración de la Junta de Accionistas, el máximo representante de Peter Lim en Valencia reconoce que está preocupado por la sit

¿Por qué rompe su silencio ahora?

Creo que es importante que hable ahora, antes de la Junta pero no por la Junta. Lo hago porque hay mucha gente preocupada como yo, como el club por la situación deportiva actual. Es una situación negativa, no podemos esconderlo y hay que salir de esta situación cuanto antes. Tenemos todavía tiempo para mejorar y salvar este bache. Es por eso que el partido de Sevilla es vital. No podemos esconderlo, es una situación negativa y por eso salgo ahora.

Es el quinto año de Meriton al frente del Valencia ¿qué balance hace? ¿qué plan tienen a largo plazo si lo tienen?

El tema de la Junta será "Construir un club fuerte para las generaciones futuras". En el Valencia CF está el fútbol, el día a día, pero también hay proyecto. Los dos van juntos. Por un lado están los profesionales se preocupan del día a día, pero el club debe preocuparse del proyecto a medio y largo plazo. Hoy la situación financiera del Valencia es muy sólida. Hay quien habla de deuda de más de 500 millones pero no es así...

Entonces ¿A cuánto asciende la deuda del Valencia?

Está en las cuentas, un poco más de doscientos millones. Por primera vez en diez años el Valencia está pagando su deuda. Por primera vez. Los bancos están contentos y nuestra credibilidad financiera dentro y fuera de España es muy sólida.

Cuesta creer que Meriton esté contento con esta situación... No es lógico.

Meriton ha pagado también su deuda. Después de dos años quedando el doce y con aficionados protestando en la puerta, aún estamos aquí.

Al hilo de la economía, cuénteme cómo está la última hora de la sanción de Bruselas.

Llevamos tiempo esperando la decisión final del Tribunal. Nos han rechazado la suspensión cautelar y estamos empujando al Tribunal para que decida si tenemos que pagar o no y qué cantidad porque ya basta de este tema. Creemos que es injusto y ridículo que acabe en una sanción como cree la Unión Europea. Será mucho menos o cero. Lo que queremos es que la decisión final sea pronto. Trabamos con el IVF y la Generalitat para buscar una solución que respete su responsabilidad legal y no perjudique nuestra situación financiera. He hablado de este tema con Ximo (Puig) y (Manuel) Illueca. Nuestros abogados están preparando juntos esta solución hasta la decisión final. No va a afectar a nuestras operaciones. Es por eso que hablo tan tranquilamente de este tema.

"La multa de Bruselas no va a afectar a nuestras operaciones. Es por eso que hablo tan tranquilamente de este tema."

Han solicitado dos partidos especiales para el Centenario, la final de Copa y el España-Suecia. ¿Pensando en el Centenario?

Sí, lo hice con una llamada a Rubiales desde Turín ara el año del Centenario van a ser dos partidos importantes que el valencianista pueda aprovecharlos... Aunque ojalá lleguemos a la final de Copa y tengamos que buscar otro estadio.

¿Se está dando el trato que merece al Centenario?

Está en la cultura de aquí criticar muchas cosas; también pasa en Singapur. Es nuestra responsabilidad comunicar lo que estamos haciendo con el Centenario. Tenemos muchos eventos y actos previstos para todo el año con los partidos ya pedidos. La mayoría de los aficionados que quieren participar pueden aprovechar el Centenario. El twitter no es Mestalla. Las redes sociales no representan a la mayoría de los aficionados. Hay que verlo en su contexto. Cuando estoy con humanos, no en las redes, me dicen que están muy contentos, por ejemplo, con la exposición que está en Mestalla, no en su templo. Los humanos me dicen que están contentos con lo que están haciendo con el Centenario. Eso es más importante que lo que sucede en las redes.

Los humanos me dicen que están contentos con lo que están haciendo con el Centenario

¿Cree que el twitter en inglés favorece la imagen del Valencia CF?

Lo del twitter en inglés en una prueba y está dentro de la estrategia de crecimiento internacional. Sino probamos no vamos a hacer nada. Las redes son una buena plataforma para probar. Hay que separar las comunidades. Los que viven en Valencia no van a apreciar lo que aparece en el twitter en inglés. Es un trabajo diferente. Nunca vamos a hacer las mismas bromas en uno y otro. Por ejemplo, el otro día el humorista Raúl Antón me invitó a su espectáculo en el que limpiaba Mestalla. Le dije que no lo iba a entender. Que entendía castellano, pero que no iba a entender las bromas locales. Hay que separar las comunidades y ver qué estrategia va a funcionar para subir el interés. Pero esto es una estrategia de comunicación. Lo más importante es estar en Champions.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?