Valencia CF: Lesión Guedes, Posible Operación y Plazos de recuperación
Secciones

El 'Caso Guedes', a examen

Un contenido de:
Luis Cortés

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 12:00
Guedes sonríe a su llegada a Valencia. (Foto: Instagram Guedes)
Guedes sonríe a su llegada a Valencia. (Foto: Instagram Guedes)

Gonçalo Guedes, jugador del Valencia CF, no puede jugar al cien por cien debido a un problema en la zona del pubis. Un dolor que está mermando a un jugador clave para el técnico asturiano dentro del terreno de juego. Tal y como explicó el entrenador la solución pasa por operar al jugador o aplicarle un tratamiento conservador. Desde el club tienen pensado tomar una decisión sobre si Guedes debe pasar por el quirófano o no. 

Así, Guedes padece una dolencia denominada ‘Hernia del Deportista’. Es una lesión que produce un dolor inguinal y abdominal. En el caso del portugués el dolor es más alto de lo normal. Una dolencia complicada y que necesita una toma de decisión premeditada. Tal y como ha avanzado el programa ‘Tiempo de Descuento’, el Valencia, como club, tiene previsto trasladarle una decisión al propio futbolista este mismo miércoles a lo largo del día. 

Una decisión que se tiene que tomar en consenso entre todas las partes. La directiva de club, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y, por supuesto, el futbolista serán las partes implicadas en esta toma de decisión. Cabe recalcar que la decisión de Guedes será clave. El atacante luso es el que tiene que dar la última palabra para entrar en el quirófano o por contra trabajar con un tratamiento conservador.

Si el jugador se somete a una operación estará aproximadamente un mes de baja. A pesar de lo complicado de la intervención, el tiempo de recuperación no es muy extenso. Por otra parte, el tratamiento conservador trata de fisioterapia y ejercicios de readaptación para la zona de la pared abdominal. El propio Marcelino expresó recientemente que desde su punto de vista este no era el mejor momento para intervenir al futbolista.

Marcelino no se moja

Por su parte, Marcelino García Toral no se moja y aseguró no tener constancia de que este miércoles se fuera a tomar una decisión sobre si Guedes debe pasar por quirófano.

"No tengo ni idea. No lo sé. Me extraña que mañana se tome esa decisión. Es un proceso en el que se va a seguir un tipo de tratamiento. No se va a tomar una decisión tajante", dijo el asturiano en rueda de prensa tras el Valencia-Ebro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *