Nuevo Estadio y Venta Mestalla: Plazos según Anil Murthy | Valencia CF
Secciones

Anil Murthy: "Vamos justos para acabar el estadio para la temporada 21-22"

Un contenido de:
Francisco Ortí / David Torres

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 10:00

Reportar vídeo

El presidente del Valencia CF Anil Murthy está convencido de que el club se trasladará al Nuevo Estadio más pronto que tarde. Sin embargo, avisa a navegantes que están al límite para conseguirlo y depende de que las licencias lleguen a tiempo.

¿El Valencia se ha planteado alguna vez no acabar el Nuevo Estadio?

No, nunca. Seguimos con el plan de acabar para la temporada 21-22. Estamos a tiempo, pero vamos justos.

¿Qué están haciendo?

Estamos trabajando en dos líneas en paralelo. La primera, estamos esperando las licencias. Las autoridades tienen todos los documentos. Necesitamos todas las licencias antes de mover una grúa. No vamos a arriesgarnos y empezar con algo sin tener todas las licencias.

Necesitamos todas las licencias antes de mover una grúa. No vamos a arriesgarnos y empezar con algo sin tener todas las licencias.

Normal.

En  paralelo estamos con Deloitte en la primera fase de recibir propuestas para comprar los terrenos de Mestalla. Hay interés, tenemos números, pero estamos haciendo un análisis profundo para ver si podemos mejorarlo. Pero al final hay que tener algo en cuenta: no podemos hacer algo que perjudique la estabilidad financiera del club. Un nuevo campo no es un evento. Es un proyecto muy, muy importante a largo plazo. Por eso, estamos trabajando además con los arquitectos. Todo al mismo tiempo porque los plazos están muy justos para acabar en la 21-22. Estamos trabajando con los arquitectos para estudiar el diseño desde el punto de vista de los aficionados.

Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)
Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)

¿Y eso?

Porque con la asistencia que tenemos hoy no podemos llenar un estadio de 55.000. Es un reto. Hay que hacer algo para atraer más socios, más aficionados. Cuando la gente cambie de su templo actual al nuevo campo habrá que proponerles algo interesante. Cuando hablo con la gente por la calle, la mayoría me dice que no quiere cambiar. Que tienen sus hábitos, que aparcan, que vienen andando... No es fácil. Puede ser un desastre el cambio al Nuevo Estadio si no lo gestionamos bien.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *