Secciones

Uros Racic deja buenas sensaciones en su debut con el Valencia

Un contenido de:
Víctor Rapún

Martes, 04 de Diciembre de 2018. 21:20
Valencia-Ebro. (Foto: David González)
Valencia-Ebro. (Foto: David González)

La larga espera de Uros Racic en el Valencia CF llegó a su fin. Después de su fichaje en el pasado mercado de verano por 2 millones de euros, Marcelino todavía no le había dado la oportunidad de debutar con el primer equipo. El momento del debut llegó frente al CD Ebro en una noche de diciembre que jamás olvidará.

El serbio ocupó el centro del campo junto a Kondogbia con el que mostró una buena coordinación. Con la seguridad defensiva del francés a su lado, Racic poco a poco comenzó a tener un mayor atrevimiento en el ataque, organizando a los suyos y ofreciéndose como una alternativa.

Se notaba que el joven jugador tenía ganas de demostrarle a Mestalla quién era y salió con una gran intensidad desde el primer minuto del partido. En el minuto 40 llegó su primera ocasión con la camiseta valencianista con un disparo lejano que se marchó muy por encima de la portería rival. Ni Racic ni el resto de sus compañeros puedieron romper el muro del Ebro en la primera parte, los jugadores se marchaban a los vestuarios con 0-0 en el marcador.

Con la misma tónica comenzó la segunda mitad. De hecho, ni cinco minutos tardaría el serbio en protagonizar otra gran ocasión para los locales con otro zurdazo desde la frontal del área que se marchó fuera por muy poco. En el minuto 68, Marcelino lo cambió por el capitán Dani Parejo. Racic se marchó con la ovación de Mestalla y la confianza de Marcelino recuperada.

La vuelta de Kangin Lee al once de Marcelino

El debut de Kangin Lee con el Valencia CF en partido oficial supuso un récord para el club debido a que debutaba en sus filas el jugador más joven de su historia con 17 años y 253 días. El surcoreano saltó al césped en el duelo de ida de Copa del Rey precisamente contra el CD Ebro. De esta forma, el jugador se conviertía en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que viste la camiseta valencianista.

Kanging completó la eliminatoria frente al conjunto aragonés siendo titular en el once del Valencia ocupando la banda derecha del centro del campo. Suya fue la primera llegada del equipo en todo el partido con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Después de dar un pequeño susto en el minuto once al recibir un golpe en la cara, el surcoreano volvió al terreno de juego.

Cuajó una buena primera parte, mostró descaro por su banda y supo asociarse bien con Lato, Batshuayi y Gameiro. La afición valencianista despidió con una gran ovación a la joven promesa en el minuto 76 cuando fue sustituido por el canterano Álex Blanco.

Álex Blanco, suma y sigue

Después de que Álex Blanco saliera en la ida de la Copa del Rey frente al CD Ebro para disfrutar de los minutos finales del partido, Marcelino quiso volver a brindarle unos minutos en Mestalla. Disputó el último cuarto de hora en los que apenas tuvo oportunidad de poder entrar en juego. No obstante, se mostró muy activo y con ganas de aprovechar al máximo los minutos con el primer equipo. En los instantes finales sacó oro de un balón muy escorado que casi le cuela al guardameta Salva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?